El PP de Málaga se moviliza y se pone al servicio de colectivos para acoger refugiados


La secretaria general del Partido Popular de Málaga, Margarita del Cid, ha anunciado hoy que la formación se va a movilizar con el objetivo de ponerse al servicio de todos aquellos colectivos y asociaciones que desde hace años trabajan en el acogimiento de refugiados, consciente de que “podemos ser parte de la solución que debemos buscar entre todos”.

 

“Este asunto debe ser nuestra prioridad tanto desde las instituciones en las que gobernamos como en las que estamos en la oposición”, ha subrayado Del Cid durante el transcurso de una multitudinaria reunión a la que han asistido responsables políticos de toda la provincia, además de máximos responsables orgánicos e institucionales, tales como el vicesecretario general, Manuel Marmolejo, los vicesecretarios de Acción Política y Política Municipal, Ana Corredera y José Eduardo Díaz, respectivamente; y la vicepresidenta de la Diputación Ana Carmen Mata.

 

“Somos un grupo de personas comprometidas con otras personas a las que queremos acoger con la mayor dignidad y empatía posible”, ha apuntado Del Cid, que ha recordado que hay muchos colectivos y asociaciones que “llevan muchos años esforzándose en este sentido, también cuando este tipo de asuntos no tienen la repercusión mediática que ha conseguido ahora”. “Por ello, consideramos que son estos colectivos los que deben liderar esa tarea, aportando su experiencia y profesionalidad”, ha añadido.

 

En este sentido, la secretaria general de los populares malagueños ha garantizado que desde las instituciones en las que está representado el PP, tanto en gobierno como en oposición, va a haber “la máxima colaboración” para impulsar medidas que deben ser “a medio y largo plazo”.

 

Del Cid ha explicado que el motivo de la reunión es el de conseguir que la respuesta a esta circunstancia sea la misma desde todos los municipios. “Intentar que se articulen propuestas concretas y con sentido, teniendo en cuenta que esta reacción solidaria no puede acabar en unos días, sino que estamos hablando de muchos meses de compromiso y trabajo”, ha indicado.

 

“Y lo vamos a hacer escuchando a los que más saben de esto, a los que llevan años ayudando y colaborando con refugiados, desde la humildad y siendo conscientes de que representamos a muchos ciudadanos y a los 35.000 afiliados con los que esta formación cuenta”, ha concluido Del Cid.

 

Por su parte, Corredera ha destacado que la respuesta del PP a la ayuda a los refugiados debe ser “inmediata y sin demora, tal y como ha hecho la Diputación de Málaga, formalizando una respuesta concreta a la que puede acogerse cualquier municipio”.

 

“Pero aparte de las instituciones, desde el partido queremos dar una respuesta solidaria y coordinada, atendiendo a aquellas medidas que algunos municipios ya han presentado y que sean uniformes en la medida de las posibilidades de cada una de las localidades”, ha detallado la responsable de Acción Política del PP malagueño.

 

También ha adelantado que habrá “colaboración total” con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con la Junta de Andalucía y con el Gobierno central, “ya que muchas de las circunstancias que van a surgir una vez que lleguen los refugiados serán de índole sanitaria, educativa y laboral, ámbitos en los que los municipios no tienen competencias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.