El PP de Málaga propone mejoras en la inversión de las cuentas andaluzas por valor de 4,6 millones


Málaga, 21 de diciembre de 2020.- El coordinador general del Partido Popular de Málaga, José Ramón Carmona, ha anunciado hoy que esta formación ha presentado enmiendas a los presupuestos andaluces para 2021 por valor de 4,6 millones de euros, mejoras que ya han sido aceptadas por el Ejecutivo andaluz y que aumentarán los 267 millones de inversiones para Málaga contemplados en el documento inicial.

 

Protagonizan la mayoría de estas enmiendas inversiones en materia sanitaria, como son los 600.000 euros para la reforma del centro de salud Ronda Sur; los 751.000 euros para el centro de salud de Los Pacos, en Fuengirola; los 400.000 euros para el centro de salud de Nerja; los 750.000 euros para el Care de El Palo; o los dos millones para el anteproyecto del tercer hospital.

 

“Son enmiendas que se suman a los más de 29 millones de euros en inversiones sanitarias que estas cuentas contemplan para Málaga, con partidas como los más de 6,5 millones de euros para la puesta en marcha del hospital de Estepona”, ha valorado el también diputado autonómico.

 

Asimismo, en materia de Seguridad Vial, se han incluido 100.000 euros para la mejora de las carreteras 7206 y 7207 entre Algarrobo y Torrox; como parte de los proyectos de una de las consejerías más inversoras, la de Fomento, que contempla 34 millones para el metro de Málaga y proyectos de calado como el puerto seco de Antequera o el proyecto del vial distribuidor.

 

“Estamos en una semana clave para nuestra tierra, porque se aborda en el Parlamento la aprobación de los terceros presupuestos del Gobierno andaluz del cambio que, entre otras cosas, han venido a cambiar cuestiones como que ahora se apuesta claramente por la provincia de Málaga”, ha celebrado el dirigente popular.

 

“Más de 40.000 millones de un presupuesto con partidas de inversión récord en materia sanitaria, educativa y dependencia, y todo ello sin aumentar la presión fiscal a los andaluces; más bien al contrario, apostando una vez más por la bajada de impuestos”, ha recalcado Carmona.

 

En este punto, ha mostrado su preocupación ante “el sablazo fiscal” que el Gobierno central “va a meter a partir del 1 de enero a todas las rentas, también a las clases trabajadoras”.

 

“En Andalucía hemos apostado por justo lo contrario. Rebajar la presión fiscal y apostar por fórmulas como la colaboración público privada, porque creemos que todos debemos arrimar el hombro para conseguir una apuesta por lo social sin precedentes y que a su vez nos sirva para sortear los efectos tan negativos que está dejando a su paso esta pandemia”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.