El PP de Málaga muestra su preocupación por la inacción del Gobierno ante la destrucción de empleo


Málaga, 5 de enero de 2021.- La diputada nacional por el Partido Popular de Málaga Carolina España ha mostrado hoy su preocupación por la inacción del Gobierno central ante la destrucción de empleo registrada en el último año que, si bien ha estado motivada por el Covid-19, “no ha intentado ser afrontada con medidas efectivas por parte de un Ejecutivo que no ha estado a la altura en ningún sentido, tampoco en materia económica”.

 

“Comenzamos 2021 en plena lucha contra la pandemia, pero con un mercado laboral cada vez más castigado, con los sectores productivos lastrados por las consecuencias de la crisis sanitaria; pero sin un Gobierno que dé la cara e incapaz de sacar adelante ayudas directas a los autónomos y pymes más afectados, que son el verdadero sostén del empleo en este país”, ha apuntado la dirigente popular.

 

En este sentido, la también portavoz de Hacienda del PP en el Congreso de los Diputados ha puesto como ejemplo que en los Presupuestos Generales del Estado “no hay buenas noticias para los que han perdido sus empleos o han visto gravemente mermados sus ingresos, porque no contemplan estímulos ni ninguna ayuda similar, como sí que está haciendo, por ejemplo, Andalucía”.

 

“Pedro Sánchez no está haciendo nada en materia laboral por paliar el enorme daño que está haciendo la pandemia”, ha advertido la dirigente popular, que considera que cerrar el año con cerca de 725.000 nuevos parados y 360.000 afiliados menos a la Seguridad Social, “es un escenario para abandonar automáticamente cualquier tipo triunfalismo”. “Toca ser más humilde, remangarse y ponerse a trabajar para frenar la destrucción de empleo y ayudar a crear puestos de trabajo”, ha recalcado.

 

Asimismo, la diputada malagueña ha señalado que la política económica de este Gobierno “agrava las ya de por sí desastrosas consecuencias económicas de la pandemia, porque lo que no se puede hacer es quitar fondos para políticas de empleo a las autonomías, a la par que se suben los impuestos: con estas medidas, lo único que van a generar es más pobreza”.

 

Por todo ello, España ha pedido responsabilidad a un Gobierno “que tiene margen de actuación en este sentido, como ha demostrado, con muchos menos recursos, el Gobierno andaluz de Juanma Moreno”, ha precisado, haciendo referencia a los 667 millones de euros del Plan de Apoyo a Pymes y Autónomos que incluye hasta diez líneas de ayudas diferentes, muchas de ellas directas; a diferencia de las propuestas anunciadas por el Ejecutivo central.

 

“A la pandemia también hay que hacerle frente desde la economía, para paliar, en la medida de nuestras posibilidades, esta faceta de una crisis que, en el caso de que el Gobierno no actúe con celeridad, puede dejar dañado el mercado laboral de forma irreparable”, ha concluido España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.