El PP de Málaga moviliza a todos sus cargos públicos de cara a las municipales de 2019


El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha anunciado hoy que todos los cargos públicos de la formación se encuentran ya movilizados de cara a las elecciones municipales de 2019, de tal forma que habrá grupos de trabajo formados por un diputado nacional, un senador, un parlamentario andaluz y un diputado provincial, que recorrerán los 103 municipios de la provincia.

“El objetivo es estar al tanto de todas las necesidades de Málaga, para atender aquellas que correspondan al Gobierno central y a la Diputación, y reivindicar las cuestiones pendientes de la Junta de Andalucía, sobre todo en materia de educación y sanidad”, ha expuesto Bendodo durante la reunión de la Interparlamentaria del PP de Málaga, que ha estado presidida por el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno.

En este sentido, ha señalado que la prioridad es que Málaga siga siendo líder de la recuperación económica en Andalucía, para lo que es necesaria “una perfecta coordinación” entre todos los grupos políticos e institucionales del PP malagueño.

Precisamente, como parte de esta preparación estratégica para las municipales de 2019, Bendodo ha anunciado la celebración de una Convención en Málaga capital que refuerce al partido en este municipio y que sirva como base para diseñar la acción política en la ciudad de cara a los citados comicios locales.

En cuanto a cuestiones a abordar en la capital, el presidente provincial ha subrayado el compromiso de los populares con el tercer hospital, y se ha referido al metro para rechazar “la postura de maltrato que la Junta mantiene hacia Málaga, en este caso con un nuevo retraso, hasta 2019, del Metro al centro”.

Igualmente, Bendodo ha expresado el apoyo unánime de toda la formación a la postura mantenida por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, respecto al Metro al civil, reprochando que la Junta de Andalucía “sea incapaz de entender que lo que plantea no lo quieren los ciudadanos”.

Por todo ello, ha pedido al Gobierno andaluz “que no vaya contra los malagueños con el trazado en superficie del Metro hasta el Civil, una opción que es rechazada por la ciudad y por el Ayuntamiento, y que el PP de Málaga va a hacer todo lo posible para no permitir”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.