El PP de Málaga manifiesta su compromiso en la lucha por la igualdad del colectivo LGTBIQ


Málaga, 30 de junio de 2021.- La vicesecretaria de Acción Sectorial y Participación del PP de Málaga, Ruth Sarabia, ha puesto hoy de manifiesto “el compromiso de la formación para seguir trabajando en la lucha por la igualdad y contra la discriminación del colectivo LGTBIQ”, subrayando que “el aumento de los discursos de odio y de las agresiones es intolerable en pleno siglo XXI”.

 

De este modo, Sarabia ha destacado “la necesidad de avanzar juntos para que nadie sea discriminado por su orientación sexual o su identidad de género”, incidiendo en que “dentro de la diversidad, todos somos iguales”.

 

La dirigente popular, que ha recordado que esos días se cumplen 40 años de la despenalización de la homosexualidad en España, ha afirmado no obstante que “aún queda mucho camino por recorrer para que estas personas tengan el respeto de toda la sociedad internacional, europea y española”, en alusión a que países como Irán o Arabia Saudí castigan la homosexualidad con la pena de muerte, al tiempo que Polonia y Hungría se muestran partidarios de espacios libres de LGTBIQ.

 

En este punto, ha señalado que, “ante el aumento de agresiones reflejado por el Observatorio Andaluz contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, es necesario promover la formación en delitos de odio e impulsar planes transversales para combatir la discriminación, además de promover iniciativas de sensibilización y buenas prácticas que hagan visible a este colectivo”.

 

Al respecto, ha recordado que las conclusiones de este observatorio ponen de manifiesto “un aumento de los discursos de odio, principalmente en redes sociales, y un aumento del 26% en las agresiones a personas mayores de 30 años pertenecientes a este colectivo, al tiempo que crecen igualmente los ataques a personas trans”, ha puntualizado.

 

“Desde el Partido Popular reivindicamos nuestro compromiso con la libertad sexual y de género, apoyando las acciones de los colectivos que así la defienden y sumándonos a esta fiesta para darle visibilidad al colectivo y seguir luchando por la igualdad de derechos”, ha manifestado Sarabia.

 

Encuentro ‘Hablemos con orgullo’

 

El Partido Popular de Málaga ha celebrado este miércoles, 30 de junio, el encuentro ‘Hablamos con orgullo’, unas jornadas desarrolladas en La Térmica y que han contado con la participación de una decena de asociaciones de la provincia.

 

Entre ellas, destacan la asociación andaluza LGTBI Juntos por la Igualdad, la Federación Andalucía Diversidad, Crysalis, Glairis, Apoyo Positivo, Acogat, Diversport, Diversenior, Alternativa en colores y Coro LGTBI.

 

En este marco, ha tenido lugar la lectura de un manifiesto por parte de la artista Shayla 007, si bien el broche de oro del acto ha sido la puesta en escena de un espectáculo de tipo ‘Ballroom’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.