El PP de Málaga destaca que los 70 millones de deuda de la Junta con la UMA “ya son historia”


 

 

Málaga, 13 de octubre de 2020.- El coordinador general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha destacado hoy “el compromiso del Gobierno andaluz del cambio con la inversión en la universidad pública”, poniendo como ejemplo que en tan sólo dos años se ha saldado la deuda que la Administración andaluza mantenía con las universidades de la región, que ascendía a 180 millones de euros, de los cuales setenta millones eran con la UMA: “Todo eso ya es historia”.

Asimismo, Carmona ha puesto en valor “la importancia de las universidades para el progreso y la prosperidad de Andalucía”, asegurando que, por ello, “el Gobierno andaluz ha aumentado el presupuesto en universidades en 1.867 millones de euros, lo que supone un veintiuno por ciento más de financiación que en el año 2018, cuando gobernaba el PSOE”.

En esta línea, el dirigente popular ha señalado que “también se destinarán 61 millones de los Fondos Covid para el tramo educativo de las universidades”, incidiendo que “el Gobierno andaluz afronta las dificultades y quiere compensar el enorme esfuerzo realizado por las instituciones académicas en este complicado inicio de curso”.

“Las universidades han hecho un esfuerzo importante destinando 135 millones de su superávit para afrontar y luchar contra la pandemia y nosotros queremos que sepan que tienen un aliado en el Gobierno andaluz para afrontar esta situación difícil”, ha recalcado.

Por otro lado, Carmona ha lamentado que “Andalucía sigue siendo el lugar donde los universitarios tienen más dificultades para entrar en el mercado laboral”, aunque remarca que “el nuevo gobierno del cambio no ha llegado para aceptar esto, sino para cambiarlo”.

“Tendemos la mano al PSOE para que participe en los presupuestos”

Por otra parte, Carmona ha criticado que el PSOE vuelva a dejar “la silla vacía” en un asunto tan importante como los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2021; ante lo que ha reiterado “la mano tendida de este Gobierno para que el PSOE participe en la confección de las cuentas”.

“Es lo mismo que han hecho con el pacto educativo o en la comisión de recuperación, que ha traído decenas de propuestas de agentes sociales, sindicales y personas de reconocido prestigio”, pero ha asegurado que, “a pesar de esto y de no necesitar su apoyo, el PP le tiende la mano al PSOE en la elaboración de los presupuestos, debido a que consideramos que es necesaria la contribución de todos los partidos en estos momentos difíciles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.