El PP de Málaga critica que Garzón ataque a todos los sectores productivos de la provincia


Fuengirola, 8 de julio de 2021.- El diputado nacional por el PP de Málaga Mario Cortés ha criticado hoy que el ministro de Consumo y también diputado malagueño, Alberto Garzón, “ataque sistemáticamente a todos los sectores productivos de la provincia. Menudo representante tenemos para defender los intereses de nuestra tierra”.

“Primero fue contra el turismo, que genera en nuestra tierra más de 117.000 empleos; y ahora le ha tocado al sector cárnico, con un volumen de negocio que alcanzó los 300 millones de euros en exportaciones en 2020”, ha precisado el diputado nacional, que ha valorado que esta segunda industria “genera empleo y oportunidades precisamente en el entorno rural y en los pequeños municipios, lo que contribuye a luchar contra la despoblación”.

Así lo ha expresado durante una rueda de prensa en Fuengirola en la que, acompañado por la alcaldesa, Ana Mula, ha anunciado que los diputados nacionales por el PP de Málaga han registrado una pregunta escrita al Congreso de los Diputados en la que piden explicaciones al Gobierno central por el ataque del ministro de Consumo al sector cárnico.

“Queda demostrado que Garzón no tiene ni idea de lo que habla. Se podría haber ido a la Alta Axarquía a ver cómo se trata al chivo, o bien al corazón de la Serranía de Ronda o del Guadalteba, para ver cómo esta actividad protege en muchos casos el entorno natural y genera oportunidades en muchos de los pueblos de la zona”, ha expuesto el diputado nacional.

Por su parte, la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, considera que Garzón “está demostrando una ignorancia superlativa, así como lo poco que representamos los malagueños para él, atacando primero al turismo, nuestra principal fuente de ingresos; y ahora al sector cárnico, con mucha importancia en nuestra provincia y en nuestra región”.

“Málaga no merece tener un ministro tan ignorante que no sólo debería rectificar, sino renunciar a su ministerio, porque ha demostrado que es incapaz de defender a los sectores productivos del conjunto del país y a los de su tierra”, ha subrayado.

Peajes en las autovías

Durante la rueda de prensa, ofrecida por Cortés y Mula en uno de los puentes que cruza la A-7 a su paso por Fuengirola, Cortés se ha referido también a un Gobierno central “que no para de crujirnos a impuestos y que ahora pretende que todos paguemos por el uso de las carreteras españolas, con lo que ello va a suponer para el turismo y también para la movilidad de los malagueños”.

“Hoy estamos en una de las carreteras más transitadas del país, cuyo uso va a suponer un importante sobrecoste para los malagueños que circulan por ella como para los que nos visitan”, ha lamentado Cortés, que se ha referido también a los precios récord en combustible, a la subida del impuesto de matriculación o al incremento en los seguros de los vehículos: “Es todo un sinsentido, sólo quieren recaudar”.

Respecto a este asunto, Mula ha advertido de que estos peajes perjudicarán gravemente a los fuengiroleños, “porque la A-7, aparte de ser una autovía, para nosotros también funciona como una circunvalación para ir de una parte a otra del municipio”.

“Imaginemos lo que va a suponer eso ahora con los peajes, o cada vez que un vecino quiera ir al Hospital Costa del sol, al Materno o a la Universidad de Málaga”, ha alertado la alcaldesa, que ha recordado que “el mantenimiento de las carreteras siempre ha sido el mismo; lo que ha cambiado es que ahora Pedro Sánchez quiere freírnos a impuestos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.