El PP de Málaga califica de éxito colectivo “el curso escolar más difícil de la historia”


Málaga, 28 de junio de 2021.- El portavoz de Educación del PP en el Parlamento andaluz y diputado autonómico por Málaga, Miguel Ángel Ruiz, ha calificado hoy el curso escolar 2020/2021 como “un éxito colectivo” a pesar de ser “el curso escolar más difícil de la historia”.

 

“Marcado por la pandemia y con una situación de incertidumbre total, iniciamos un curso escolar que se ha saldado con éxito gracias a la implicación de toda la comunidad educativa, del personal docente y no docente, de los alumnos y de los familias. Son ellos los que han hecho posible que superemos este curso tan difícil, a pesar del caos que planteaba la izquierda al inicio de curso”, ha valorado el parlamentario andaluz en una rueda de prensa en Málaga.

 

En este sentido, ha ensalzado especialmente la labor del personal docente así como la continua coordinación entre las consejerías de Educación y de Salud: “El balance no puede ser mejor; las aulas siempre han sido un espacio seguro, siempre funcionando por encima del noventa por ciento, a pesar de la pandemia y de las dificultades que todos hemos vivido”, ha apuntado.

 

Asimismo, Ruiz ha destacado que el sistema educativo público andaluz sale reforzado tras este curso escolar, en el que ha recibido una inversión extra de 720 millones de euros hasta superar los 7.400 millones de euros de inversión: “Nunca ha habido una inversión mayor en educación en Andalucía”, ha celebrado.

 

Este refuerzo también se ha notado en cuanto al incremento de los profesionales de la educación, tasado a nivel regional en más de 10.500 trabajadores, con lo que se ha logrado “la plantilla más alta en educación de la historia de Andalucía”. “Solo falta que el Gobierno central haga posible el mantenimiento de todo este personal que ha entrado como refuerzo ante el Covid”, ha añadido.

 

Por último, Ruiz se ha referido al plan de vacunación a los profesionales de la educación, que incluyó a un total de 130.000 personas en la región que fueron consideradas como prioritarias a la hora de ser vacunados.

 

“En definitiva, un éxito total y colectivo, que ha contado con la implicación de toda la comunidad educativa, que ha demostrado que los que azuzaron el caos y el miedo estaban ciertamente equivocados”, ha concluido Ruiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.