El PP de Málaga afirma que los 100.000 autónomos de Málaga son una prioridad para Juanma Moreno


 

Las candidatas al Parlamento andaluz del PP por Málaga Ana Corredera y Concepción Labao han acudido hoy al mercadillo de la localidad de Vélez-Málaga donde han repartido material de campaña y han trasladado a los ciudadanos las propuestas del PP.

Corredera y Labao han explicado las medidas fiscales y para autónomos que el PP-A pondrá en marcha cuando gobierne la Junta de Andalucía. Y es que los 100.00 autónomos de Málaga son una prioridad para el PP y para el candidato Juanma Moreno, ha subrayado Corredera.

 “La mayoría de los que están hoy aquí en este mercadillo son autónomos y Juanma Moreno ha adquirido un compromiso firme con todos los autónomos”, ha dicho.

Corredera ha explicado que “el PP ayudará a todos aquellos que inicien una actividad con una subvención de 8.000 euros y también pondrá en marcha una ayuda para que no tengan que pagar su cuota los primeros seis meses”. “La apuesta por el empleo es nuestra principal preocupación”.

“También se establecerá una ayuda para las mujeres autónomas, para que cuando den a luz tengan los mismos derechos que el resto de las mujeres trabajadoras y sea el Gobierno andaluz el que cubra esos gastos de la Seguridad Social”, ha indicado.

Críticas a la gestión del PSOE

Las candidatas Corredera y Labao han criticado que “después de 33 años de gobierno socialista en Andalucía sigamos siendo la Comunidad Autónoma de España y de Europa que más paro tiene”.

Corredera ha destacado “el compromiso del PP y de Juanma Moreno con las personas que es lo más importante”. “1.400.000 andaluces están en paro porque las políticas del PSOE y de IU han fracasado y ellos son los que están pagando las consecuencias”, ha indicado.

Corredera ha censurado que 800 millones de euros destinados a políticas de empleo hayan dejado de ejecutarse en la Comunidad Autónoma que tiene más paro. “Hemos tenido que devolverle al Gobierno de la nación 227 millones de euros de políticas activas de empleo porque han sido incapaces de justificar en qué lo gastaban”, ha declarado la diputada.

Para Corredera Andalucía no se puede permitir tener unos gobernantes “tan nefastos” que “están perjudicando tan seriamente” a la Comunidad andaluza.

“Somos la Comunidad Autónoma donde más impuestos se pagan de toda España. Juanma Moreno ha adquirido un compromiso claro, rebajar un 2% el IRPF de las personas, de las clases medias y bajas, de los que menos ganan, de los que lo están pasando peor”, ha subrayado.

Además, el PP-A reducirá un 1% el impuesto de donaciones y sucesiones, y bajara de forma importante el impuesto de bienes “para que cuando se cede un pequeño negocio a un hijo con lo que ha costado montarlo no le cueste más mantenerlo abierto”

“Rebajas fiscales para las familias con hijos a su cargo, para el pago de guarderías, para el pago de estudios, para las familias con personas con discapacidad a su cargo. Lo más importante para Juanma Moreno son las personas”, ha dicho.

En este mismo sentido se ha manifestado Concepción Labao que ha dicho que “queremos que Andalucía deje de estar a la cola y queremos pedir el voto para el Partido Popular, porque después de 33 años de gobierno socialista sigue estando a la cola en empleo, sanidad y educación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.