El PP de Málaga acudirá al XX Congreso Nacional de abril con 102 compromisarios


Málaga, 4 de marzo de 2022.- El Partido Popular de Málaga acudirá al vigésimo Congreso Nacional del Partido Popular con un total de 102 compromisarios, siendo la delegación más numerosa de Andalucía. En concreto, suma 84 compromisarios a elegir, 15 natos y tres pertenecientes a Nuevas Generaciones.

 

El presidente provincial, Elías Bendodo, ha destacado en el marco de la Junta Directiva Provincial que, “tras esta cita orgánica, tenemos la gran oportunidad de desmontar el peor Gobierno de la historia de nuestra democracia en el peor momento posible”, marco en el que ha trasladado su apoyo a la candidatura de Alberto Núñez Feijóo.

 

De este modo, ha criticado que “asistimos a la amenaza de nuevas subidas de impuestos y al intento de frenar las rebajas consolidadas en comunidades como Andalucía”, subrayando que “nuestra estrategia política debe basarse en esta premisa: menos impuestos con el objetivo de recaudar más e invertir más, ya que subir la presión fiscal empobrece a los españoles”, ha advertido.

 

Al respecto, Bendodo ha lamentado todas las subidas que afectan a lo cotidiano: “Ya no es la plusvalía, la herencia o cuestiones puntuales, sino la gasolina y la luz en máximos históricos, y la cesta de la compra por las nubes, con el IPC más alto en 30 años”. “Mes tras mes se disparan los precios y se devalúan los sueldos”, ha apostillado el dirigente popular.

 

En este sentido, el presidente provincial ha reprochado al PSOE que haya aprovechado la sexta ola del Covid para argumentar que la sanidad andaluza iba peor: “Han utilizado esa tensión que vivía la Atención Primaria a causa de este último pico de la pandemia para transmitir un mensaje que no se corresponde con la realidad y que ya se está desmontando por sí solo”, ha explicado.

 

Bendodo ha reivindicado entonces que “nosotros no tenemos que tirar de artificios en nuestro mensaje político, porque los ciudadanos están notando en sus bolsillos los efectos de las continuas subidas de impuestos de Sánchez”.

 

Por suerte, ha añadido, “en los ayuntamientos en los que gobernamos, en la Diputación Provincial y en Andalucía, con el Gobierno del cambio de Juanma Moreno, podemos demostrar que hay otra forma de hacer las cosas y que la bajada de impuestos nos ha permitido sumar contribuyentes, recaudar más e invertir como nunca antes en sanidad, educación y en políticas sociales”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.