El PP de Istán denuncia la nula gestión de la Junta en sanidad, educación e infraestructuras


El parlamentario andaluz por el PP de Málaga José Eduardo Díaz ha denunciado hoy que la Junta de Andalucía no cumple con ninguna de las obligaciones y competencias que son propias de esta administración, lo que se traduce en problemas en ámbitos tan variados como sanidad, educación, comunicaciones e infraestructuras.

“Los municipios pequeños son los que más atención necesitan por parte de las administraciones, y en el caso de la Junta lo único que hay es una profunda desidia y desgana respecto a las necesidades de los vecinos”, ha lamentado Díaz, que ha visitado el municipio acompañado de los dirigentes del PP de Istán Mónica Márquez y Alberto Ayllón.

En este sentido, ha puesto como ejemplo que las tardes de los días laborables no hay atención sanitaria en el municipio o que, el hecho de que el Hospital comarcal Costa del Sol se encuentre a más de 20 kilómetros hace que una ambulancia tarde unos 40 minutos en llegar hasta el municipio y otros 40 minutos en volver a la costa, “lo que incumple con el tiempo estimado que la propia Junta determina para el traslado de un paciente en una situación de urgencia, que es de 20 minutos”.

En materia educativa, Díaz ha explicado que Istán cuenta con una guardería desde 1999 que, desde su creación, ha sido mantenida en todos los aspectos   –personal y conservación de instalaciones– por el Ayuntamiento, “a lo que la Junta de Andalucía no ha destinado ni un solo euro”.

Respecto a las comunicaciones, el parlamentario popular considera grave que no se haya hecho nada respecto al acondicionamiento de la carretera A-7176, así como en lo relativo a labores de mantenimiento del carril entre Istán y Monda, en el que se ha podido actuar “gracias a fondos liberados por la Diputación de Málaga”.

Por último, en materia de infraestructuras, Díaz ha criticado que la paralización por parte de la Junta del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Istán impida que se lleve a cabo la construcción de importantes equipamientos como el colector de saneamiento.

“Son muchas las deficiencias y problemas que la Junta de Andalucía debería solucionar cuanto antes, pero parece ser que a su presidenta en funciones y candidata socialista, Susana Díaz, y a los que hasta hace poco han sido sus socios de gobierno, IU, no les importa lo que pase con este municipio”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.