El PP de Fuente de Piedra pide al Ayuntamiento que impulse el turismo ornitológico para crear riqueza


El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Fuente de Piedra, Jacobo Florido, ha pedido hoy al equipo de gobierno socialista que impulse el turismo ornitológico en el municipio como una de las vías para crear empleo y riqueza.

“Fuente de Piedra tiene la enorme suerte de contar con una magnífica reserva natural en la que habitan diversas especies de aves que despiertan mucho interés incluso más allá de nuestras fronteras”, ha explicado el dirigente popular, que considera que se podrían hacer más cosas en este sentido “y así aprovechar el potencial que tenemos gracias a nuestro entorno”.

De hecho, es lo que se está haciendo desde la Diputación de Málaga, “ya que el PP ha sido consciente del tirón que tiene este sector y la oportunidad que puede suponer para municipios como el de Fuente de Piedra, que necesitan de un revulsivo para que haya creación de puestos de trabajo”, ha destacado.

“Lo que no vale es llegar a la Alcaldía todos los días, sentarse y quedarse de brazos cruzados, esperando a que los problemas o las carencias del pueblo se resuelvan por sí solas”, ha advertido Florido, que ha señalado que “con pocos fondos, se puede hacer un programa de promoción del turismo ornitológico en nuestra provincia”.

“Basta con adherirse a la iniciativa que a nivel provincial está capitaneando la Diputación, haciendo un pequeño esfuerzo para que Fuente de Piedra tenga voz propia en este sector”, ha valorado Florido.

Por todo ello, espera que la propuesta, “que responde al interés general del pueblo, que no requiere el empleo de grandes recursos y que es algo positivo se mire por donde se mire”, sea aceptada y llevada a cabo por el equipo de gobierno municipal. “Lo que sí que no beneficia a nadie es la inacción, y Fuente de Piedra no merece dejar pasar las oportunidades que le ofrece su entorno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.