El PP de Casares pide explicaciones al equipo de gobierno ante la denuncia de la Fiscalía


Casares, 14 de junio de 2018.- El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Casares, Francisco Javier Quero, ha pedido hoy explicaciones al equipo de gobierno tras conocer que se ha iniciado una investigación a raíz de una denuncia de la Fiscalía por ver indicios de delito en un proceso de contratación de un monitor deportivo.

 

“Este asunto no nos es desconocido, ya que en un pleno extraordinario de diciembre de 2016 y en nuestra obligación como oposición de hacer una labor de fiscalización, advertimos de que la contratación de este monitor podía presentar irregularidades, habiendo de por medio reparos del interventor”, ha apuntado el dirigente popular.

 

De esta forma, Quero ha advertido de que la intención de los populares es “contar con las explicaciones oportunas por parte del equipo de gobierno, porque lo que a nosotros nos importa es que no se gaste un euro público de más en la prestación de servicios y que se cumpla escrupulosamente la ley”.

 

“Llevamos mucho tiempo advirtiendo al equipo de gobierno de que hay cosas que se tienen que hacer de otra forma, que el Ayuntamiento no es un cortijo, y no nos parece normal que en lo que va de año haya más de un centenar de reparos de intervención”, ha expresado el dirigente popular.

 

“Más si cabe cuando hablamos de un Consistorio con un presupuesto anual de quince millones de euros, frente a otros municipios vecinos como es el caso de Estepona, que gestiona cerca de cien millones de euros y muchísimos menos reparos o problemas de cualquier índole de gestión”, ha lamentado Quero.

 

Con este panorama, “entendemos que la Fiscalía haya querido denunciar”. “En cualquier caso, la vía judicial va por un lado y nuestra acción política por otro, y desde el PP lo que queremos es que se den explicaciones”, ha subrayado el dirigente popular.

 

“Toda nuestra labor como partido y como principal grupo de la oposición es la de velar por los intereses de nuestro pueblo, ya que queremos lo mejor para Casares”, ha recalcado Quero, que considera que la irregularidad en la contratación, “independientemente de que pueda constituir delito o no, nosotros ahí no nos metemos, pero sí que revela que las cosas se pueden hacer mejor”.

 

Por último, el portavoz y presidente de los populares de Casares ha asegurado que su labor “va a seguir siendo la misma y vamos a seguir fiscalizando la labor del equipo de gobierno; porque el dinero de los vecinos debe gastarse de forma racional, cumpliendo con los trámites y procedimientos oportunos para que no haya despilfarro por una mala decisión o gestión”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.