El PP de Campillos reclama una solución ante el abandono del patrimonio cultural


El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Campillos, Luis Parejo, ha reclamado hoy a las administraciones competentes una solución ante la situación de abandono que sufre el patrimonio cultural del municipio, “que siendo poco al ser un pueblo relativamente joven, encima no se cuida”.

 

En este sentido, ha recordado que la Iglesia de Nuestra Señora del Reposo es símbolo de este patrimonio cultural, “y por desgracia la Junta de Andalucía ha incumplido su compromiso de restaurarla, algo que anunció en 2010”, ha denunciado el dirigente popular.

 

En concreto, en sesión plenaria y a instancias del Partido Popular, el Gobierno andaluz aseguró que en los presupuestos autonómicos de 2010 había consignada una partida de 100.000 euros para iniciar el proyecto de rehabilitación, que supondría una inversión total de 445.577 euros. “El problema es que nunca más se supo y la iglesia necesita de una pronta actuación ante su deterioro”, ha apuntado.

 

El arreglo de la iglesia es una de las principales reivindicaciones que el PP de Campillos hace en materia cultural a la Junta de Andalucía, tal y como así se lo trasladó Parejo al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, en una reciente visita al municipio.

 

También como propuesta cultural y patrimonial, los populares han impulsado una recogida de firmas que entregarán la próxima semana al equipo de gobierno para que se acometa la restauración de la chimenea del antiguo tejar de ‘Rafael Candeá’, “otra pequeña parte del patrimonio de nuestro pueblo que, debido al abandono que sufre, está empezando a derrumbarse”.

 

“La próxima semana haremos entrega de una instancia junto con las firmas recogidas para exigir al equipo de gobierno su restauración y posterior conservación”, ha concluido Parejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.