El PP de Antequera insta a la Junta a retirar el amianto en los colegios afectados del municipio


El portavoz de Educación del PP de Antequera, José Luque, ha instado hoy a la Junta de Andalucía a que “programe las actuaciones pertinentes para la retirada de amianto en los tres centros afectados del municipio: los CEIP San Juan y La Vera Cruz, y el CEP Rodríguez Galán”.

 

De este modo, ha informado de que “el grupo municipal popular en el Ayuntamiento ha presentado hoy una moción al respecto, con el fin de que el Gobierno andaluz aporte fechas concretas y se informe del presente acuerdo a la Consejería de Educación, a la delegación provincial, así como a los centros afectados”.

 

En este sentido, Luque ha criticado que “la actitud de la Administración andaluza haya sido de ocultismo, falta de transparencia y obstrucción ante el peligro que representa para alumnos y personal educativo tener que convivir con las uralitas y con la presencia de amianto durante años”, lo que ha motivado que “el Defensor del Menor haya tenido que abrir una queja de oficio ante esta circunstancia para solicitar la reparación urgente de diversos colegios”, ha explicado.

 

Al respecto, ha recordado que “ya en el año 2015, el Grupo Popular en el Parlamento andaluz presentó varias preguntas y propuestas sin obtener respuestas concretas por parte de la Consejería de Educación”.

 

Además, ha lamentado que “los votos en contra de PSOE y Ciudadanos impidiesen la aprobación de una Proposición No de Ley (PNL), impulsada por el PP en el marco de la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, para instar a la Junta a la retirada de amianto en todos los centros andaluces”.

 

Por último, el portavoz de Educación en la formación local ha insistido en que “el anuncio por parte de la Junta de Andalucía de que realizará un inventario de centros afectados e impulsará un plan de retirada si están en mal estado llega tarde y mal, pues no aporta fechas concretas, ni plazos ni un plan de ejecución, por lo que no es más que una venta de humo”, ha advertido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.