El PP de Antequera considera clave el Pacto de Estado para acabar con la violencia de género


La vicesecretaria de Acción Social del PP de Antequera, Pilar Gómez, ha destacado hoy la importancia del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, acordado entre todas las formaciones políticas y liderado por el Gobierno del PP, “para acabar con esta lacra que cada año deja a su paso decenas de víctimas mortales”.

 

“Valoramos la capacidad de diálogo y acuerdo de todos los partidos políticos en un proceso liderado por el Gobierno del PP y que tiene como resultado más de 200 medidas que cuentan con un presupuesto de más de 1.000 millones de euros a ejecutar en los próximos cinco años”, ha celebrado la dirigente popular.

 

En este sentido, Gómez ha apuntado que muchas de estas medidas ponen el acento en la prevención y en la sensibilización de la sociedad respecto a la violencia de género, cuya definición se amplia para abarcar cualquier tipo de violencia contra la mujer más allá de las relaciones de parejas.

 

“Es un paso muy importante y desde el PP de Antequera nos sentimos muy orgullosos de que se haya alcanzado un acuerdo al respecto, sacando del debate partidista un asunto primordial”, ha señalado la dirigente popular, quien, no obstante, ha lamentado que la actitud del PSOE de Antequera “sea nadar a contracorriente”.

 

“El PSOE antequerano sigue desnortado, con el paso cambiado e intentando politizar una cuestión en contra de la tónica general”, ha lamentado Gómez, que ha recordado que en el último pleno municipal los socialistas presentaron una moción en la que pedían un Pacto de Estado dotado con 150 millones de euros.

 

“Una medida precipitada, poco ambiciosa si se tiene en cuenta que la cifra alcanzada son 1.000 millones de euros, y que demuestra que el PSOE de Antequera no tiene una acción política coherente y responsable, rompiendo el consenso alcanzado por todas las fuerzas políticas a nivel nacional”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.