El PP de Algarrobo acusa al alcalde de querer privatizar la limpieza para contratar al marido de una edil


La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Algarrobo, Natacha Rivas, ha acusado hoy al alcalde, el socialista Alberto Pérez, de querer privatizar el servicio municipal de limpieza con el fin último de poder contratar al marido de una concejala del PSOE.

 

“Aquí lo de menos es gestionar bien y servir a los vecinos, pudiendo echar un cable a amigos y familiares aprovechándose de las instituciones públicas”, ha ironizado la dirigente popular, que ha pedido al regidor que explique por qué ha votado en contra de una moción presentada por los populares en defensa del servicio público de limpieza.

 

“Si hay algún problema con el servicio de limpieza, no se debe a que este sea público, sino a la incapacidad del equipo de gobierno para saber gestionar bien”, ha precisado Rivas, que ha lamentado que, si el regidor sigue adelante con su intención, “el Ayuntamiento pierde un servicio público que no debería dejar de prestar”.

 

Asimismo, Rivas, ha advertido de que el servicio de limpieza, al estar municipalizado, lleva aparejado una bolsa de empleo “muy importante para los parados del pueblo”. “Hay muchas familias en Algarrobo que lo están pasando mal y para las que esta bolsa de empleo supone una esperanza y una oportunidad”, ha señalado.

 

“Le pido a Pérez que mire a la cara a todos estos vecinos y les diga que les va a quitar el servicio de limpieza, que es del pueblo y crea oportunidades de empleo, para dárselo al marido de una concejala”, ha exigido la portavoz de los populares de Algarrobo.

 

Por todo ello, Rivas espera que, pese al voto negativo por parte de los socialistas de la moción en defensa de este servicio público, “el alcalde recapacite, rectifique y no siga adelante con la privatización de la limpieza, algo que no tiene ningún tipo de interés ni justificación en beneficio público y que puede acabar convirtiéndose en el uso partidista de las instituciones por parte del PSOE, algo que sería muy grave”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *