El PP critica que la palabra Ronda no aparece en el articulado de los presupuestos de la Junta


El portavoz de Infraestructuras y parlamentario andaluz del PP de Málaga, Félix Romero, ha criticado hoy que la palabra ‘Ronda’ no aparece en el articulado del proyecto de la Ley de Presupuestos de la Junta de Andalucía para el año que viene, “y eso es lo que verdaderamente vincula a la administración para efectuar las inversiones en el ámbito de ese presupuesto”.

Romero, que ha valorado las cuentas andaluzas para el próximo ejercicio con la presidenta local de los populares, Maripaz Fernández, ha evidenciado que “allí donde se recoge el verdadero compromiso de la Junta con cada uno de los territorios de Andalucía no existe la palabra ‘Ronda’ ni existen ninguna de las infraestructuras ni de las inversiones que están pendientes en la comarca”. “Pueden ustedes pasearse por las secciones de Cultura, de Educación, de Sanidad, de Fomento, de Vivienda, de Turismo… cualquiera de las consejerías de la Junta, ninguna de ellas tiene ni una sola mención o compromiso con la ciudad de Ronda o su comarca”, ha subrayado.

Según el parlamentario popular, “hay que acudir únicamente a las memorias – del documento – para ver algún compromiso ‘moral’ entre comillas para la comarca, ni siquiera para la ciudad”. Así, Romero ha enumerado que en la Memoria de Fomento aparece de nuevo la terminación de la variante de Arriate y la otra obra que aparece es la carretera Manilva-Gaucín, pero ha insistido que al aparecer en la memoria del documento no es una obligación legal.

“Cualquier otro planteamiento que se haya hecho conforme a cualquier anuncio o al ‘powerpoint’ que presentaron dos consejeros en Málaga y que haga referencia a Ronda no tiene ningún respaldo en los presupuestos de la Junta de Andalucía, es meramente propaganda y titulares para tapar los medios de comunicación”, ha afirmado tajante.

30 millones para Ronda

Así, Romero ha asegurado que para el PP “ese trato a Ronda y a su comarca nos parece un insulto y una estafa”. “Cada ciudadano aporta en impuestos a la Junta de Andalucía cada año 1.872 euros, cantidad que nos parece suficiente para que Ronda recibiera alguna inversión; y sin embargo no hay ni un euro para Ronda”, ha dicho.

Bajo esta premisa, el parlamentario popular ha estimado que “a Ronda le corresponderían 30 millones de euros” en inversiones si el Gobierno andaluz devolviera a la comarca lo que recauda en impuestos anualmente. “Sin embargo, a nosotros nos parece que la Junta de Andalucía trabaja de espaldas a Ronda, y esa estafa debe quedar al descubierto”, ha afirmado, “por lo que vamos a presentar una serie de enmiendas y hacernos una pregunta: ¿qué hace el Ayuntamiento para reclamar lo que le es debido a Ronda?”.

Por su parte, la responsable del PP de Ronda, Maripaz Fernández, ha acusado a los parlamentarios andaluces socialistas de “venir a pasearse en la última semana a vendernos una moto que no existe”, puesto que en los presupuestos aparecen ‘cero’ euros en inversión para Ronda. Según Fernández, “quieren vender que los gastos normales de funcionamiento del hospital es inversión cuando no lo es”.

“Nos parece muy triste y lamentable que la señora Valdenebro, que es la máxima representante de nuestra ciudad, acompañe a los miembros del Gobierno andaluz tranquilamente y sonriendo cuando nos están diciendo a la cara a los rondeños que efectivamente ni un solo euro viene para nuestra ciudad”, ha afirmado taxativa Fernández.

Según la portavoz popular, “la señora Valdenebro asiente y sonríe tranquilamente sin saber que su deber es demandar al Gobierno andaluz nuevas inversiones para Ronda”, a lo que ha añadido con ironía que “éstas deben ser las puertas a las que iba a llamar la señora Valdenebro en Sevilla, debe ser que no le abren ninguna porque aquí está el resultado: esos ‘cero’ euros que para el 2017 la Junta de Andalucía y el Partido Socialista destinan a Ronda”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.