El PP critica que la Junta quiera imponer en la sanidad “la resignación” ante la mala gestión


El parlamentario andaluz por el PP de Málaga Antonio Garrido ha criticado hoy que la Junta de Andalucía quiera imponer en la sanidad andaluza “la resignación y el conformismo” ante la mala gestión que sufren los pacientes y que se acentúa en los meses de verano por la no sustitución de más de la mitad de los profesionales del sector.

“Resígnese usted para esperar a una prueba, confórmese usted con esperar meses y meses para que sea intervenido en una operación, esa es la idea que la Junta nos quiere imponer”, ha lamentado Garrido, que ha ofrecido hoy una rueda de prensa en Alhaurín de la Torre para informar sobre recortes sanitarios en el periodo estival, acompañado del alcalde y presidente local de la formación, Joaquín Villanova.

En este sentido, Garrido considera “inaceptable” que la defensa de la Junta de Andalucía “sea decir que estamos mejor ahora que hace cincuenta años”. “En los últimos cincuenta años hemos mejorado, al igual que Madagascar y Belice”, ha ironizado el diputado autonómico.

Asimismo, en cuanto a la tasa de sustitución de profesionales sanitarios, que en el caso del Valle del Guadalhorce no alcanza ni el cincuenta por ciento, Garrido ha acusado al Gobierno andaluz de “charlatanería”. “Empezaron diciendo que la tasa de sustitución sería del cien por cien, y han ido bajando progresivamente, como el vendedor que oferta algo en la calle”, ha comparado.

“Eso es jugar con la salud, que es uno de los pilares de la sociedad del bienestar, y es intolerable”, ha recalcado Garrido, que ha exigido a la Junta de Andalucía “más seriedad y que afronte sus responsabilidades en este asunto”. “Y que no identifiquen al PP con la sanidad privada porque no es cierto, que el único motivo por el que la sanidad privada pueda llegar a funcionar mejor que la pública es porque la pública no tiene inversión suficiente”, ha recalcado.

Chare del Guadalhorce “infrautilizado”

Por su parte, Villanova ha explicado durante su intervención que recientemente ha tenido que acudir por una cuestión personal al Chare del Gaudalhorce, comprobando en persona “que este equipamiento está siendo completamente infrautilizado”.

“Parece un edificio fantasma, allí no hay prácticamente nadie y se pasan muy pocas consultas”, ha lamentado el presidente de los populares de Alhaurín de la Torre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.