El PP critica que la Junta plantea dar uso administrativo al Convento de la Trinidad


Málaga, 5 de mayo de 2018.- La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Mariví Romero ha criticado que “13 años y cinco consejeros de Cultura después, la Junta se plantea ahora dar uso administrativo al Convento de la Trinidad” como una de las propuestas que decidirá el futuro de este edificio declarado Bien de Interés Cultural.

 

En este sentido, Romero ha lamentado la falta de ambición y de ideas del actual consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, a la hora de dotar de contenido el antiguo Convento de la Trinidad. Según la parlamentaria popular, “no es de recibo que, después de tanto tiempo esperando y de tantas promesas sin cumplir, ahora la Junta se conforme con darle un uso administrativo a un edificio del siglo XV que podría ser un referente cultural para la ciudad”, ha afirmado.

 

“Ha sido el propio consejero quien ha adelantado que ese uso como oficinas podría ser finalmente el destino para un edificio que en su momento aspiró a ser incluso sede de un hipotético Museo Arqueológico de Málaga, al que la Junta dijo no”, ha dicho Romero, que ha criticado que “el compromiso del titular de Cultura es tener la propuesta definitiva antes del verano, pero para ese viaje no necesitábamos estas alforjas”, ha asegurado.

 

La parlamentaria popular ha resaltado el escaso interés que ha demostrado el Gobierno andaluz por poner en valor este edificio del siglo XV desde que el edificio pasó a ser propiedad de la Junta en 2005. Y ha recordado que “desde Rosa Torres, que fue la autora de aquél fallido ‘Parque de los Cuentos’, han pasado por la Consejería además Paulino Plata, Luciano Alonso, Rosa Aguilar y ahora Miguel Ángel Vázquez”, ha enumerado, “y de proponer cada alternativa más peregrina que la anterior hemos pasado al total abandono al que hoy somete la Junta a este conjunto arquitectónico”, se ha lamentado Romero.

 

Un PSOE sin ideas

 

Según Romero, “llevamos 13 años esperando a que los responsables socialistas de la Junta sean capaces de dar con el proyecto que por fin sea una realidad y no hay manera, pero vista la propuesta que maneja el consejero está claro que las ideas se le han agotado al PSOE”, ha dicho.

 

Por último, la parlamentaria popular ha reprochado al titular de Cultura que no haya contado con el Ayuntamiento de Málaga para trabajar en esas propuestas. “El Convento de la Trinidad no está en una isla, sino en el centro de la ciudad, por lo que lo lógico era haber incluido al Ayuntamiento en la mesa de trabajo”, ha asegurado Romero.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.