El PP critica que la Junta desoye al 99% de enfermos de Alzheimer de Benalmádena y Torremolinos


La vicesecretaria provincial de Acción Social, Ruth Sarabia, ha visitado hoy la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB), donde ha puesto en valor el trabajo que desarrollan para prestar atención a este colectivo y su entorno.

Sarabia ha criticado que “la Junta desoye en torno al 99 por ciento de los pacientes de Benalmádena y Torremolinos”, apuntando que “actualmente sólo se puede atender a 54 de los 5.700 pacientes censados en ambos municipios, ya que la Junta de Andalucía no concierta plazas con esta asociación”.

De este modo, la vicesecretaria provincial ha recordado que “AFAB sigue a la espera, desde hace siete años, de recibir fondos autonómicos que le permitan construir una nueva sede y, por tanto, ampliar la capacidad de atención”.

La vicesecretaria popular ha valorado entonces que la asociación, creada hace más de 20 años, “atiende en su unidad de estancia diurna a más de medio centenar de enfermos en horario de 9 a 17 horas, alquiler y mantenimiento que afronta exclusivamente la entidad”.

Por ello, ha felicitado al equipo multidisciplinar del que dispone, compuesto por trabajadores sociales, psicólogos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas y auxiliares de geriatría, ofreciendo además asesoramiento y apoyo a familiares.

Por último, Sarabia ha señalado que “AFAB dispone desde 2010 de una parcela cedida por el Ayuntamiento de Benalmádena, con una superficie de 2.180 metros, en la que pretende ofrecer atención específica a los pacientes y servicios como un taller de memoria cognitiva, fisioterapia para los problemas de movilidad y psicólogos”, ha explicado, lamentando que, “hasta la fecha, la Administración andaluza, que tiene competencia en la materia, ha dado la callada por respuesta, sin importarle el amplio porcentaje de demanda al que no presta atención”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.