El PP critica que el Gobierno ha recortado la frecuencia del AVE a Madrid y reduce la plantilla


Málaga, 8 de octubre de 2020.- El diputado nacional por el PP de Málaga Mario Cortés ha criticado hoy que el Gobierno ha recortado la frecuencia de los trenes AVE que conectan Málaga y Madrid, con el consecuente perjuicio para los usuarios, una situación que se traduce en una reducción de la plantilla de a bordo.

 

De este modo, Cortés ha exigido al Ministerio de Fomento que explique por qué ha tomado esta decisión “en detrimento de la calidad del servicio”, destacando que “este recorte de los horarios afecta tanto a los usuarios que recurren a esta conexión para ir a trabajar, como a las personas que la utilizan para visitar nuestra ciudad”.

 

En este sentido, el dirigente popular ha incidido en que “esta decisión también repercute en la inestabilidad del personal de a bordo de los trenes AVE y Larga Distancia”, punto en el que ha recordado que “en torno a un centenar de profesionales de la provincia continúan en situación de ERTE desde hace siete meses y siguen sin conocer su futuro”.

 

Cortés ha reclamado al Ejecutivo de Sánchez “una solución inminente ante esta situación”, lamentando que “estas nuevas condiciones no garantizan el mantenimiento de toda la plantilla”.

 

“Renfe hará efectiva la licitación del nuevo modelo para estos servicios el 31 de enero, fecha en la que finaliza la prórroga del contrato con Ferrovial, adjudicataria desde el pasado 30 de abril”, ha explicado, resaltando que “en un momento de crisis sanitaria como este, el personal de a bordo es fundamental para garantizar la higiene y seguridad, velando por que se cumplan las normas durante el recorrido”.

 

En esta línea, Cortés ha manifestado su preocupación ante la posibilidad de que “Renfe no vaya a prestar los mismos servicios que prestaba antes de la crisis sanitaria del Covid”, asegurando que, “esta circunstancia no puede traducirse en un grave recorte de la plantilla, así como afectar a la calidad de los servicios”.

 

“Exigimos al ministro Ábalos una respuesta urgente sobre qué va a pasar con estos servicios, instándole a reactivar al cien por cien una conexión tan necesaria para nuestra economía como es Málaga-Madrid”, ha afirmado.

 

Por último, el diputado popular ha subrayado “la necesidad de que estos trabajadores y sus familias puedan recuperar la normalidad cuanto antes”. “Lo único que reclaman estos empleados es volver a su trabajo, hecho que, además, dará una buena imagen a Renfe como garante de la seguridad a bordo”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.