El PP critica que el cuatripartito margine el Carnaval y excluya al municipio de la Vuelta Ciclista a Andalucía


El presidente del PP de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha criticado hoy que el cuatripartito al frente del equipo de gobierno de Rincón de la Victoria (PSOE, Ahora Rincón, IU y PA) margine el Carnaval eliminando los concursos y reduciendo su programación de una semana a un día, y que excluya al municipio de la Vuelta Ciclista a Andalucía.

“Son dos ejemplos de la mala gestión de la alcaldesa, Encarnación Anaya, y su equipo, que suponen además un grave retroceso en la importancia de la ciudad como referente cultural y deportivo de la Axarquía”, ha denunciado el dirigente popular, que considera inexplicable que los actuales responsables municipales “sientan alergia por todo lo que trae riqueza y dinamismo a la ciudad”.

En el caso del Carnaval, en la anterior legislatura, el PP trabajó en colaboración con la Fundación Carnaval de Málaga para articular una programación sólida en la que había un certamen de concursos tanto en Rincón de la Victoria como en La Cala del Moral, con una semana de duración y con un importante respaldo de público y asistentes.

“Sin embargo, este año la alcaldesa ha decidido acabar con los concursos y ha reducido la fiesta del Carnaval a un solo día en ambos núcleos de población”, ha detallado Salado, que ha añadido que “no se pueden aludir a motivos económicos porque este equipo de gobierno se ha gastado 22.000 euros en un festival sacado de la manga”.

El dirigente popular ha subrayado que la pérdida de los concursos de Carnaval “es un paso atrás, ya que este evento se estaba consolidando y reunía muchas actuaciones provenientes tanto de Málaga como de la Axarquía, lo que hacía que durante una semana hubiera un incremento de visitas importante en la ciudad, con lo que ello conlleva para los comercios locales y para la hostelería”.

De igual forma, en la anterior legislatura Rincón de la Victoria logró ser, fruto de las gestiones llevadas a cabo por el entonces alcalde popular, la última etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía, “lo que convertía al municipio en un importante referente turístico durante esta jornada, en la que se generaba un ambiente festivo en las calles con beneficios para la economía local”.

No obstante, en la edición de esta prueba ciclista para 2016, “el Ayuntamiento de Rincón ni siquiera ha optado a formar parte del itinerario, lo que demuestra o desinterés o incapacidad de gestión, en cualquier caso nada bueno para los intereses de los vecinos”.

Salado ha mostrado su preocupación ante el hecho de que ambas circunstancias se deban a una actitud de “sectarismo” de los actuales gobernantes respecto a todas las propuestas iniciadas por el PP, “que son rechazadas de pleno sin tener en cuenta su impacto positivo”.

“Nadie puede negar que tanto los concursos de Carnaval como la presencia destacada de Rincón en la Vuelta Ciclista a Andalucía eran eventos que venían muy bien para la economía del municipio y para su promoción como destino turístico para evitar la desestacionalización”, ha recalcado Salado, que ha exigido a Anaya explicaciones al respecto, “porque no se puede ir en contra de los intereses de los vecinos con tal de decir que no a todo lo que el PP hizo en su día”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.