El PP critica la falta de previsión municipal ante la escasez y mala calidad del agua


El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Fuente de Piedra, Eduardo Martín del Valle, ha criticado hoy “la falta de previsión” por parte del equipo de gobierno socialista, “ante la situación extrema que atraviesa el municipio por la escasez y mala calidad del agua”.

 

En este sentido, ha señalado que “desde el PP ya denunciamos hace dos meses que la situación era insostenible, al encontrarnos con un pozo seco y un segundo que suministra agua de mala calidad a vecinos y hosteleros, que deben utilizar agua embotellada para beber y cocinar, con el consecuente gasto que esto supone, además de afectar a electrodomésticos y tuberías”, ha manifestado.

 

Además, ha proseguido, “ahora se suma un nuevo factor negativo como es la escasez de lluvia, por lo que la amenaza de que se seque el segundo pozo es inminente y agravaría aún más la situación de escasez que ya atraviesa el municipio”.

 

Por ello, ha lamentado que “mientras que el alcalde, Francisco Hidalgo, ha declarado que espera que llueva cruzado de brazos y prevé solicitar a la Diputación Provincial cubas de agua de cara a una posible falta de suministro en los próximos meses, la realidad es que el Consistorio ya dispone de una partida de 80.000 euros consignada por la institución provincial para la construcción de un tercer pozo”, ha expuesto.

 

El edil ha señalado entonces que “el alcalde es perfecto conocedor de la situación que atraviesa el municipio, por lo que es una temeridad no haber hecho nada hasta el momento y alegar ahora que los permisos de obra puedan retrasarse seis meses”, lo que a su entender “pone de manifiesto la falta de gestión socialista al frente del municipio y desde la Junta, haciendo oídos sordos a las necesidades de los habitantes de Fuente de Piedra”, ha recalcado.

 

Al respecto, ha indicado que “la necesidad de construir un tercer pozo es acuciante para mejorar la calidad de agua y garantizar el suministro”, punto en el que ha insistido en que “su construcción será posible gracias al esfuerzo de la Diputación”.

 

La Diputación, clave

 

Por último, Martín ha indicado que “la ayuda de la institución provincial será clave una vez más si requerimos de un fondo de emergencia que suponga ayuda logística para que nos suministren cubas de agua en los próximos meses”.

 

“Los vecinos de Fuente de Piedra pagamos más en concepto de canon autonómico que por el propio consumo de agua, mientras la Junta continúa sin invertir un euro en la mejora del saneamiento y el Consistorio es incapaz de gestionar la situación ante un problema que se prolonga durante años”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.