El PP critica la falta de comunicación del Gobierno con los ayuntamientos respecto a los proyectos de infraestructuras energéticas


Málaga, 21 de noviembre de 2022.- El secretario general del PP de Málaga y parlamentario andaluz, José Ramón Carmona, ha valorado hoy la proyección de infraestructuras energéticas por parte del Ejecutivo en la provincia de Málaga, criticando “la falta de comunicación y transparencia del Gobierno central con las entidades locales”.

De este modo, ha detallado que, durante estos días, “estamos viendo noticias en los medios de comunicación sobre proyectos de infraestructuras energéticas”, destacando que “desconocemos estas informaciones porque el Gobierno de España no se pone en contacto con los ayuntamientos”.

“Se puede generar una alarma innecesaria si no se cuenta con la información sobre las grandes inversiones en materia de energías renovables para nuestra provincia”, ha indicado Carmona, afirmando que “el conocimiento de la realidad de los proyectos que se presenten es muy importante para las administraciones locales”.

Asimismo, ha destacado que “la Junta de Andalucía sí ha informado a todos los ayuntamientos sobre las inversiones que se van a realizar en el interior de la provincia”, señalando que “los consistorios necesitan contar con esos datos para conocer el alcance de los proyectos que van a transformar energéticamente a la provincia”.

Respecto a los parques eólicos marinos, los alcaldes del PP de la provincia solicitan información al Ejecutivo “para conocer su impacto real en el litoral malagueño”.

En esta misma línea, Carmona ha comentado que “es necesario saber cuál va a ser el impacto en las zonas del litoral malagueño en el que se pretenden proyectar los parques eólicos marinos o cuáles serán los sectores afectados negativamente por estas instalaciones”, recordando que “estos proyectos tienen que pasar los trámites medioambientales oportunos, que son rigurosos y exigentes”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.