El PP critica la falta de compromiso demostrada por el PSOE con las carencias educativas de Campillos


El Grupo Popular en la Diputación de Málaga ha criticado hoy la falta de compromiso demostrada por el PSOE con respecto a las carencias educativas en el municipio de Campillos, al abstenerse en la votación de la moción presentada por los populares en la que se insta a la Junta de Andalucía a ofrecer una solución a las 30 familias afectadas por la falta de plaza de guardería.

 

El documento, que recibió el apoyo de todos los grupos a excepción del Partido Socialista, expone que el Gobierno andaluz no ha dado de momento respuesta a la pregunta presentada el pasado 5 de octubre por el parlamentario andaluz Félix Romero al respecto, al tiempo que solicita a la Consejería de Educación la creación de un aula mixta y la asignación de un nuevo docente a la escuela infantil ‘8 Lagunas’, con el objetivo de dar cobertura a esta treintena de niños afectados.

 

La moción, que ha sido presentada por el diputado Jacobo Florido y la portavoz del Grupo Popular en Diputación, María Francisca Caracuel, pone de manifiesto la falta de compromiso por parte de la Administración andaluza con las necesidades de estas familias para conciliar la vida laboral y familiar.

 

En este sentido, el Grupo Popular exige a la Administración andaluza que modifique el convenio que mantiene con la escuela infantil ‘8 Lagunas’, por el que financia un total de 94 plazas de guardería, con el objetivo de incrementar el número de puestos y ofrecer una cobertura que se ajuste a la demanda real del municipio.

 

Además, advierte que los padres afectados han iniciado una campaña de recogida de firmas ante la falta de respuesta del Gobierno andaluz, al tiempo que prevén presentar una moción en el Ayuntamiento de Campillos.

 

Florido ha lamentado al respecto que “ésta es la falta de sensibilidad demostrada por el PSOE, dando la espalda a las necesidades de estas familias en materia educativa y también en un ámbito tan social como es la conciliación de la vida laboral y familiar”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.