El PP creará una escuela de hostelería y el Gran Mercado Sabor a Málaga dentro del programa de la Diputación


 

El Partido Popular creará una escuela de hostelería y el Gran Mercado Sabor a Málaga en la Axarquía, dentro del Plan Estratégico que impulsa la Diputación de Málaga para esta comarca. Así lo ha anunciado hoy el presidente popular, Elías Bendodo, en una reunión con productores del sector agroalimentario en Algarrobo, donde ha destacado el potencial de la comarca y su liderazgo provincial en esta actividad.

La escuela de hostelería y el Gran Mercado Sabor a Málaga son dos de los hitos del desarrollo que la marca promocional tendrá en el próximo mandato de la mano del PP en la Diputación. Bendodo ha avanzado que los retos del periodo 2015-2019 para el sector agroalimentario son el impulso del comercio electrónico, la internacionalización de los productos malagueños y el fomento del consumo local tanto privado como en hostelería.  

Con la escuela de hostelería se fomentará la formación de los profesionales y se impulsará el conocimiento y el uso de la producción agroalimentaria provincial, mientras que el Gran Mercado Sabor a Málaga será una “referencia para Andalucía”, ha dicho Bendodo.

El Plan Estratégico de la Axarquía es fruto del Plan de Innovación y Excelencia Turística de la Costa del Sol, cofinanciado por la Diputación y el Gobierno de España a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) del Ministerio de Turismo.

El Gran Mercado Sabor a Málaga aún no tiene ubicación definitiva porque el Plan Estratégico de la Axarquía está en estudio, pero Bendodo ha avanzado que en él se podrán encontrar “todos los productos malagueños y, en especial, los propios de la comarca, que cuenta con cárnicas, apicultores, aceiteras, bodegas, cerveceras y, por supuesto, una producción subtropical de las más importantes de Europa”.

Con este desarrollo del proyecto Sabor a Málaga, que integra ya a 230 productores y cadenas de distribución, se incrementará la producción, la venta y el consumo de las manufacturas locales, “lo que redundará en más empleo y más riqueza para la comarca y para el conjunto de la provincia”, según el presidente del Partido Popular.

Más cooperación y apoyo de la Diputación

Bendodo ha destacado que la pujanza de la Axarquía y su protagonismo agroalimentario se basa en los datos. Así, ha recordado que la facturación en subtropicales fue de más de 150 millones de euros en el último año, y son empresas de esta comarca las que lideran los ránkings provinciales.

Gracias a esta actividad, la facturación provincial del sector agroalimentario en 2014 superó los 700 millones de euros, un aumento del 10%, y este sector es básico en las exportaciones de la provincia de Málaga, que el año pasado batió su récord con 1.626 millones de euros en mercancías vendidas al exterior.

El presidente popular ha reivindicado el ejemplo de cooperación público-privada que supone la marca de promoción agroalimentaria Sabor a Málaga, ya que surgió a iniciativa del PP en la Diputación de Málaga pero se construyó gracias a las aportaciones de todos los sectores productivos malagueños, y de ahí su éxito”.

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