El PP crea un grupo de trabajo para dar contenido a una Ley de Juventud que “ya nace caducada”


Málaga, 17 de mayo de 2018.- El Partido Popular de Andalucía, a través de Nuevas Generaciones, creará un grupo de trabajo para dar contenido al anteproyecto de Ley de Juventud de Andalucía que se va a debatir en el Parlamento y que, según el presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía, Enrique Rodríguez, “nace caducada y no dice nada a los jóvenes andaluces”.

 

El anuncio se ha producido tras una primera reunión de coordinación entre los responsables de la formación juvenil de los populares y que ha estado presidida por la portavoz del PP en el Parlamento, Carmen Crespo, y por la secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro. Según Rodríguez, “queremos trabajar porque creemos en la Ley de Juventud, pero en una Ley de Juventud que se merezcan los jóvenes andaluces”, ha afirmado.

 

El presidente regional de NNGG ha criticado el texto que ha llegado a la Cámara andaluza para su debate calificándolo de “un nuevo engaño para la juventud de Andalucía”. Según Rodríguez, “nos preocupa porque sirve de poco políticamente, porque no soluciona los problemas de los jóvenes en materia de empleo o vivienda”, a lo que ha añadido que “no concreta ni regula nada, por tanto qué garantía nos da de que la juventud no siga abandonada en Andalucía”.

 

“Es una Ley andaluza que no dice nada a los jóvenes desempleados o a los 20.000 jóvenes que cada año abandonan nuestra tierra por falta de oportunidades”, ha asegurado el responsable andaluz de NNGG, que ha lamentado que “nos preocupa una Ley que en una página y media quiere ventilarse las políticas de empleo y juventud, o que en dos párrafos se ventila la política de vivienda”, por lo que ha concluido que  “es una burla”.

 

 

 

 

Rodríguez ha asegurado que “nuestra posición tal y como llega el proyecto es un no”, pero ha afirmado sin embargo que “queremos trabajar para que esta Ley no se convierta en un mero trámite burocrático”. Según el presidente de NNGG-A, “si esta Ley no va a modificar de manera sustancial la vida de los jóvenes, es la propia Ley la que necesita un cambio en profundidad”.

 

Es el objetivo que se ha marcado el nuevo foro joven de trabajo y estudio de la Ley de Juventud de Andalucía, anunciado hoy por Rodríguez, y que coordinarán José Carlos García y Jaime Espinar. Un grupo de trabajo que, según ha adelantado, contará con dos áreas, una sectorial a cargo de Isabel Navarro, y otra municipal a cargo de Rafael Caracuel.

 

Sin incremento de gasto

 

La portavoz de los populares en el Parlamento, Carmen Crespo, por su parte ha criticado también el proyecto de Ley de Juventud, “una ley para el futuro que obvia que los jóvenes son el presente, que no concreta, es generalista y no trae más recursos para los jóvenes de Andalucía”, ha afirmado.

 

En este sentido, Crespo ha resaltado el hecho de que “Susana Díaz no es nueva, y está implantando la misma política de juventud que sus antecesores, por eso no trae nada nuevo a esta Ley”. “No se puede presentar una nueva Ley de Juventud en cuya memoria económica dice textualmente que no supone un incremento de gasto alguno”, ha criticado la portavoz popular, que ha insistido en que “no se compromete a nada, es muy generalista, y a vivienda sólo le dedica dos artículos”.

 

Mientras tanto, Crespo ha puesto de relieve que desde que Díaz es presidenta, 3.000 millones de euros de políticas activas de empleo no se han gastado, y sólo en el último año hay 670 millones de euros que no han ejecutado en políticas de empleo”.

 

Crespo ha adelantado que la propuesta estrella que los populares propondrán para su inclusión en esta Ley es la creación de un Fondo Reembolsable de Apoyo a la Juventud, “un mecanismo que permita a los jóvenes andaluces menores de 35 años acceder a créditos de hasta 24.000 euros”.

 

“En el Partido Popular queremos una Ley de Juventud, y este partido quiere ser muy práctico para alcanzar un texto que de verdad dé respuesta a los jóvenes”, por lo que ha hecho un llamamiento a Partido Socialista y a Ciudadanos, a los que ha pedido que “sean sensibles” para lograr el máximo consenso en esta nueva Ley de Juventud de Andalucía.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.