El PP conveniará cursos gratuitos de inglés con las academias para aspirar a ser una provincia bilingüe


El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha anunciado que conveniará con las academias de idiomas de la provincia la posibilidad de que, a través de los ayuntamientos y de la Diputación, todos los malagueños que lo soliciten puedan realizar cursos gratuitos de inglés. El objetivo es que Málaga se convierta en una provincia bilingüe y aumentar las oportunidades y la competitividad como destino turístico.

Según el presidente provincial, “en Málaga, por su pujanza turística y porque son ya diez millones y medio de turistas los que van a venir en 2015, tenemos que ser una provincia absolutamente bilingüe”, ha incidido Bendodo, “tenemos que ser grandes embajadores de nuestra tierra y mejores prestadores de servicios, y tenemos que hacerlo en el idioma que nos pueda entender todo el mundo”.

“Éste es un primer paso; que todos los malagueños que quieran aprender inglés, desde la Diputación en colaboración con los ayuntamientos y en convenio con las academias de idiomas lo vamos a facilitar de forma gratuita, así de sencillo”, ha afirmado Bendodo durante el encuentro que ha mantenido con una treintena de representantes de academias y escuelas de idiomas de la provincia para presentar sus propuestas para lograr una Málaga Bilingüe.

“Nos reunimos con las academias para definir las estrategias, pero en un principio los beneficiarios serían las personas que ya han finalizado sus estudios, obligatorios o universitarios, y que ya están desarrollando su vida profesional o aspiran a hacerlo”, ha explicado.

Destino de idiomas líder

No será el único objetivo relacionado con los idiomas para la próxima legislatura de la Diputación, ya que el presidente provincial ha explicado que Málaga debe seguir aspirando a ser un destino líder en el turismo idiomático.

“Tenemos que redirigir nuestras estrategias en lo que se refiere a la enseñanza de español para extranjeros”, ha explicado Bendodo, “hace unos años ya competíamos con Salamanca para ser el destino preferido por los extranjeros para aprender español, pero esa posición hace tiempo que se perdió y por tanto nuestra ambición, y nuestra estrategia, tiene que ser volver a convertirnos en el destino líder de España en lo que se refiere al turismo idiomático y en el aprendizaje de español para extranjeros”.

Según ha adelantado Bendodo, “en eso vamos a trabajar desde el gobierno en la Diputación durante los próximos cuatro años, y para eso nos reunimos con el sector, para que nos ayude a tomar las decisiones y ver qué tenemos que hacer para volver a retomar ese liderazgo y que el destino Málaga Costa del Sol seamos los elegidos por los extranjeros para aprender nuestro idioma”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.