El PP contrapone el plan de inversión de la Junta sin subir impuestos frente al ‘tarifazo’ generalizado de Torremolinos


Torremolinos, 15 de septiembre de 2020.-  Elvicesecretario de Fomento y Ordenación del Territorio del PP andaluz, Miguel Ángel Torrico, ha criticado hoy “la gestión caótica y de espaldas a los vecinos que ha demostrado el PSOE, tanto en el Gobierno central como a nivel municipal”, contraponiendo “el ambicioso plan de inversiones anunciado por la Junta sin subir impuestos frente al ‘tarifazo’ generalizado aprobado en Torremolinos”.

Así lo ha expuesto junto al coordinador general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, y la portavoz popular en el Ayuntamiento, Margarita del Cid, destacando “las ideas, la buena gestión y el afán del Gobierno andaluz por impulsar nuestra tierra en momentos de especial dificultad con iniciativas como el programa Andalucía en Marcha, que movilizará 3.450 millones de euros en inversiones para reactivar la economía”. “El objetivo es generar empleo y crear nuevas infraestructuras, impulsar ayudas a pymes y autónomos, y mejorar nuestra sanidad y nuestra educación”, ha explicado.

“Y todo ello sin subir impuestos, bajando incluso el tramo autonómico del IRPF para favorecer el desarrollo de nuestra tierra pero sin elevar la presión fiscal a los malagueños y al resto de andaluces”, ha subrayado el dirigente popular.

En este sentido, ha señalado que “esta manera de hacer política contrasta con la expropiación de los ahorros municipales que pretendía el Gobierno, su única gran propuesta hasta el momento; un decretoque tumbó el Congreso y que ha supuesto una derrota histórica para el Ejecutivo de PSOE y Podemos gracias a la oposición liderada por los alcaldes del PP”, ha advertido.  

“La ministra Montero quería incautar los remanentes municipales, evitando así que los ayuntamientos y diputaciones destinaran sus ahorros y recursos a las necesidades que les trasladan los vecinos de primera mano”, ha alertado, “y en municipios en los que gobierna el PSOE, como Torremolinos, aprueba una subida generalizada de impuestos durante la situación más dramática vivienda por los vecinos en los últimos años”, ha incidido.

Por su parte, la portavoz popular en el Ayuntamiento de Torremolinos, Margarita del Cid, ha cuestionado el plan de ajuste y la adhesión de Torremolinos al Fondo de Ordenación del Gobierno para los ayuntamientos en una situación económicamente vulnerable, lamentandoque supondrá una subida de tasas e impuestos, así como de los precios públicos, que vamos a tener que pagar todos los torremolineneses.

Estamos ante los peores gobernantes en el peor momento”, ha lamentado del Cid, quien ha apuntado que “mientras que la comunidad de Madrid anunciaba ayer una bajada de impuestos y en Andalucía se presentaba un plan de inversión sin elevar la presión fiscal, aquí se decidió que había que subirlo todo, algo que no responde a la deuda, sino a la malísima gestión del equipo de gobierno liderado por el PSOE”.

Al respecto, ha especificado que “el equipo de gobierno municipal podía haber presentado ese plan de ajuste desde el 27 de julio, pero no lo aprobóhasta 24 horas antes de que expirase el plazo y, además, como los acuerdos estaban mal redactados, hubo que repetir el pleno a las 20.00 horas”, situación que Del Cid ha tachado de “esperpéntica”, llamando a la reflexión a los vecinos sobre “lo mal que se están haciendo las cosas en Torremolinos”. “Los torremolinenses tendrán que pagar de su bolsillo la mala gestión municipal”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.