El PP consigue que el Ayuntamiento pueda pedir a la Junta el CADE para uso vecinal


 

La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Esperanza Oña ha anunciado hoy que el PP de Benalmádena ha conseguido que el equipo de gobierno pueda pedir a la Junta de Andalucía que el Centro de Apoyo a la Actividad Empresarial (CADE), que lleva cerrado desde 2012, año en el que terminó de construirse, revierta al Ayuntamiento para que las instalaciones puedan destinarse para uso vecinal.

 

“Son unas instalaciones que llevan desaprovechadas desde 2012 y ante la falta de interés por parte de la Junta de ponerlo en marcha, decidimos presentar una PNL en el Parlamento y una moción a nivel municipal para que se diera uso a estas instalaciones o bien se cediera al Ayuntamiento para que éste pudiera darle un uso”, ha explicado la dirigente popular, que ha comparecido en rueda de prensa junto a la presidenta del PP local y portavoz de los populares en el Consistorio, Paloma García Gálvez.

 

En este sentido, Oña espera que, ante el hecho de que la moción de los populares se aprobó por unanimidad, el alcalde “cumpla con su compromiso y reclame a la Junta de Andalucía el CADE para que pueda utilizarse, lo que sería una buena noticia”.

 

Por su parte, García Gálvez ha subrayado que el CADE es “otra muestra de la mala gestión de la Junta de Andalucía”. “Cuando llegamos al Ayuntamiento, nos pusimos en contacto con el Gobierno andaluz para saber cuándo se iban a poner en marcha estas instalaciones, y la respuesta fueron tres años de largas mientras se deterioraba un edificio que había costado 1,5 millones de euros”, ha recordado.

 

Por todo ello, la portavoz de los populares en el municipio ha celebrado que “por fin el actual equipo de gobierno se ha dado cuenta de esta situación, tras lo que se ha aprobado por unanimidad nuestra moción para que estas instalaciones puedan ser utilizadas por el ayuntamiento para destinarlas a uso vecinal”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.