El PP consigue paralizar la nueva subida del IBI aprobada por el PSOE en Alozaina


El portavoz y concejal del grupo municipal del PP en Alozaina, José Santaolalla, ha destacado hoy que “las alegaciones presentadas por el grupo popular en el municipio han conseguido paralizar la nueva subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que el equipo de gobierno socialista aprobó en el pleno de febrero”.

 

En este sentido, Santaolalla, que ha aplaudido dicha paralización, ha subrayado que este hecho “supone dar la razón al Partido Popular cuando denunció que dicho incremento podría ser irregular y situarse al margen de la legalidad, resultando nula su aplicación”.

 

Al respecto, ha recordado que “la modificación de la ordenanza fiscal se publicó fuera de plazo y además el PSOE reformó aspectos que no eran susceptibles de cambio, como la eliminación de deducciones y bonificaciones”, ha especificado.

 

Asimismo, el portavoz y concejal popular ha recalcado que, además de paralizar una nueva subida del IBI, “la revisión catastral por parte del Gobierno central motivará una rebaja de los recibos, algo muy positivo para el bolsillo de los pecheros y la economía de nuestro pueblo”, ha añadido.

 

No obstante, Santaolalla ha alertado de que, “pese a que el IBI no subirá en 2016, el PSOE ya ha puesto en marcha un incremento de los tipos al máximo permitido por la Ley de cara al próximo año, así como la eliminación de bonificaciones que afectan a la natalidad y a la actividad económica en Alozaina, algo a lo que nos oponemos rotundamente”, ha recalcado.

 

Por último, ha insistido en que “los vecinos están cansados de tener que pagar de sus bolsillos la mala gestión, los despilfarros y las subidas de sueldos del equipo de gobierno socialista”, apuntando que, “por el contrario,desde el PP seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de los pecheros”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.