El PP considera “inadmisible” que el Gobierno aún no haya inaugurado la estación de AVE de Antequera


Antequera, 25 de julio de 2022.- El coordinador general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha criticado hoy “la actitud del Gobierno de Sánchez con la provincia y la ciudad de Antequera”, poniendo énfasis en “la inadmisible situación de que aún no haya fijado una fecha para inaugurar la nueva estación de AVE de Antequera que se encuentra terminada desde hace años”.

“Son continuos retrasos, plazos incumplidos y demasiadas faltas de explicaciones por parte del Gobierno”, ha subrayado Carmona, señalando que “llevamos años esperando que nos expliquen por qué no se ha abierto ya esta estación que debiera estar operativa desde hace varios años”.

Así, ha destacado que “semestre tras semestre van retrasando esta apertura”, recriminando al Ejecutivo su “desidia al no importarle que los antequeranos no puedan desplazarse a la capital o a la vecina ciudad de Granada”.

En esta línea, el coordinador general del PP de Málaga ha indicado que “estamos hablando de una falta de inversión, de compromiso o de información”, sentenciando que “los tres motivos juntos demuestran la inacción del Gobierno de Sánchez”.

“Estamos viendo cómo los incumplimientos de este Gobierno con Málaga y con la ciudad de Antequera son reiterados”, ha reprochado Carmona, exigiendo al Ejecutivo que “deje de maltratar a la provincia y ponga fin al paripé que está haciendo en materia ferroviaria”.

En este punto, ha señalado “el desmantelamiento encubierto del cercanías”, además de “la reducción drástica de los trenes y las frecuencias del AVE hacia la Costa del Sol”, apuntando que “esa disminución de servicios no se ha producido en otros destinos turísticos de primer nivel, como es el de Málaga”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.