El PP confronta la estabilidad de su gestión frente a “los líos” de los pactos múltiples


El portavoz del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha comparado hoy, con motivo del ecuador de la legislatura municipal, la estabilidad en la gestión que se está llevando a cabo en los ayuntamientos gobernados por el PP frente “a los gobiernos de los líos” en aquellos municipios en los que diversos pactos evitaron que los populares gobernaran pese a ser la fuerza mayoritaria.

 

“Donde no se respetó a la fuerza más votada, lo que hay es una permanente inestabilidad política que se traduce en estancamiento económico y menor creación de empleo”, ha apuntado el dirigente popular, que ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha mostrado su preocupación por el hecho de que estos gobiernos multipartitos “no solucionan los problemas de los vecinos”.

 

En este sentido, y tomando como referencia los municipios de más de 40.000 habitantes, Carmona ha precisado que en aquellos que gobierna el PP, la creación de empleo es tres puntos superior a los municipios en los que hay equipos de gobierno con tres, cuatro y hasta cinco fuerzas políticas distintas.

 

“La creación de empleo depende de múltiples factores, no sólo de lo que se haga desde un ayuntamiento, pero es importante que desde la gestión municipal se contribuya a dinamizar la economía local, algo que en estos municipios gobernados por pactos anti PP no se está dando”, ha denunciado el portavoz de los populares malagueños.

 

Como ejemplo de esta falta de dinamización económica, Carmona ha criticado que el plazo medio de pago a proveedores haya aumentado en estos municipios, como es el caso de Marbella, que ha pasado de pagar en 5 días a 38; o el caso de Vélez-Málaga, que ha aumentado su plazo de pago en 50 días.

 

“Estos retrasos tienen una repercusión directa en la economía local, ya que estamos hablando de que afecta a pequeñas y medianas empresas, que son las que realmente crean empleo”, ha expuesto Carmona, que ha lamentado que este aumento del plazo de pago a proveedores “era un sello de una mala gestión que parecía que había desaparecido ya pero que por desgracia ha vuelto de la mano de estos multipartitos”.

 

Otro síntoma más de este “desgobierno y descontrol” es la aprobación de los presupuestos, pendiente en algunos de estos municipios, lo que redunda “en el estancamiento de la economía”.

 

Peor trato de la Junta

 

Por otra parte, Carmona ha ironizado con el hecho de que, al estar el PSOE al frente de estas alcaldías, “algunos esperaban un mejor trato por parte de la Junta de Andalucía que no ha llegado”, como es el caso de Marbella o Torremolinos. “Cuando gobernaba el PP, constantemente se reivindicaban proyectos y necesidades de competencia autonómica, y la presión obligaba a la Junta a hacer algo; pero como ahora lo que hay es conformismo y nula reivindicación, desde el Gobierno andaluz no se hace nada por estas ciudades”, ha comparado Carmona.

 

Ante esta circunstancia, el dirigente popular ha criticado la complicidad de los dirigentes socialistas municipales con la Junta de Andalucía, “ya que utilizan las alcaldías para tapar las vergüenzas del Gobierno andaluz en vez de aprovechar su situación como representantes de su pueblo o ciudad para pedir lo mejor para sus vecinos”.

 

Por todo ello, “el balance que hacemos después de estos dos años es comparar la estabilidad de los gobierno del PP frente a los líos de los equipos de gobierno sustentados en los pactos múltiples; la gestión frente a la polémica; el trabajo para solucionar los problemas de los vecinos frente a los fuegos de artificio”, ha concluido Carmona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.