El PP comienza a abordar acuerdos con Ciudadanos desde “la humildad y con deseos de estabilidad”


 

El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha informado hoy, en una comparecencia conjunta con el responsable provincial de Ciudadanos en Málaga, Juan Cassá, que desde ya ambas formaciones comienzan a abordar acuerdos “y desde el PP lo hacemos con humildad y con claros deseos de propiciar estabilidad en las instituciones”.

“Arrancamos esta negociación, que ya se irá desarrollando en cada municipio, incluyendo la Diputación y la capital, con la confianza de poder gobernar con el apoyo y la estabilidad que pueda dar Ciudadanos”, ha subrayado Bendodo, que ha explicado que ha firmado el documento presentado por la formación de Cassá en nombre de todo el PP provincial y acompañado de un documento de los populares con planteamientos propios de cara a futuros acuerdos.

Bendodo ha recordado que el PP fue la formación que ganó las elecciones municipales en la provincia de Málaga, con 45.000 votos y 7 puntos más que la segunda fuerza política, el PSOE, lo que considera que da legitimidad a los populares “para intentar gobernar en aquellas instituciones donde hemos ganado las elecciones”.

Ambos dirigentes han mantenido hoy, previa a la firma del documento, un encuentro que Bendodo ha calificado de “productivo” y en el que se ha empezado a poner en común los programas de ambas formaciones. “Hoy ponemos las bases de los futuros acuerdos y les anunciamos que tanto Cassá como yo estaremos en permanente contacto”, ha apuntado.

Asimismo, ha anunciado que se crearán tres mesas de negociación: una para la capital, en la que estarán en contacto el candidato del PP a la Alcaldía de Málaga, Paco de la Torre, con Cassá; otra para los municipios de la provincia, en la que estará la secretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid, y por parte de Ciudadanos el dirigente Carlos White; y otra vinculada a la Diputación, en la que por parte del PP estará el dirigente popular Carlos Conde y por parte de Ciudadanos, Carlos Prieto.

Bendodo ha sostenido que se siente satisfecho con este primer encuentro y ha alabado “la profesionalidad” del equipo de trabajo de Ciudadanos, por lo que considera que “dentro de poco podremos garantizar una estabilidad para la que empezamos a trabajar ya”.

Por último, ha especificado que la firma de este documento se repetirá en los municipios por parte de los candidatos a las alcaldías de PP y Ciudadanos. “La gente quiere que los partidos nos pongamos de acuerdo y hoy estamos dando un ejemplo. Este primer paso no ha sido nada difícil y esperamos que en el futuro siga siendo así”, ha concluido. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.