El PP celebrará multitud de actos públicos mostrando su oposición a la eliminación del delito de sedición


Málaga, 17 de noviembre de 2022.- El secretario general del PP de Málaga y parlamentario andaluz, José Ramón Carmona, ha hablado hoy sobre el anuncio de la reforma del Código Penal por parte del Gobierno central para eliminar el delito de sedición, informando que el Partido Popular de Málaga celebrará multitud de actos públicos para mostrar su oposición a la supresión de este delito.

“Desde el PP de Málaga nos preocupa que el Gobierno de España se rinda a los intereses de los independentistas”, ha asegurado, indicando que “es lamentable que el Gobierno de Sánchez por su propio beneficio político pretenda ejecutar una reforma a medida de aquellos que delinquieron atacando al Estado”.

En este sentido, ha afirmado que “debe ser un deber moral que cualquier socialista advierta a su propio partido del error histórico que está cometiendo”, precisando que, en este asunto, “o se está de parte del interés general o se está con Sánchez y con los independentistas”.

Además, ha apuntado que “el independentismo es insaciable”, detallando que “lo que realmente pretende es debilitar al Estado y todo lo que les den le va a parecer insuficiente”.

“Es importantísimo que este ataque a la democracia no sea pertrechado por el acuerdo entre secesionistas y el Gobierno de España”, ha destacado Carmona, afirmando que “la Constitución no solo se defiende en diciembre, sino todos los días del año”.

De mismo modo, ha considerado que “tanto la eliminación del delito de sedición como la reducción del delito de malversación son una auténtica barbaridad”, señalando sobre este último que “se trata sobre uno de los delitos más graves que existen para los cargos públicos”. Así, ha destacado que “los políticos tenemos la obligación de gestionar los fondos públicos de manera honesta”.

‘Ley del solo sí es sí’

Por otro lado, el secretario general del PP malagueño ha criticado la ‘Ley del solo sí es sí’ del Gobierno central, afirmando que “se trata de una de las meteduras de pata legislativas más grandes que se recuerdan”.

De esta forma, ha exigido “responsabilidades inmediatas al Gobierno de España”, advirtiendo que “la reducción de penas para agresores sexuales está provocando una grave alarma social”.

“Hemos pasado de un Gobierno que decía que iba a legislar para todos a un Gobierno que es una chapuza legislando”, ha subrayado, detallando que “legislar de esta manera demuestra una incapacidad tremenda”.

“Nos preocupa que el Gobierno no escuchara a nadie cuando se lo advirtió el PP, el CGPJ y una infinidad de profesionales de la justicia”, destacando que “no se puede gobernar a golpe de eslogan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.