El PP celebra que la inversión total en los accesos al Aeropuerto alcanzará los 100 millones de euros


La inversión total realizada por el Ministerio de Fomento en la mejora y ampliación de los accesos al Aeropuerto de Málaga alcanzará los 100 millones de euros con la ejecución del acceso norte, que supondrá un montante de 41,8 millones de euros a sumar a los 56,5 millones de euros invertidos por el Gobierno en el acceso sur en 2014.

Así lo ha dado a conocer en la Comisión de Fomento del Congreso el secretario general de Infraestructuras del Ministerio, Manuel Niño, quién ha sido interpelado por la diputada popular Carolina España sobre el proyecto del nuevo acceso a la terminal malagueña, “una actuación muy esperada y que supone una infraestructura fundamental para el desarrollo de Málaga”, según España.

En este sentido, la diputada malagueña en su intervención ha recordado que el desarrollo del proyecto ha estado supeditado a las negociaciones que el Ministerio ha mantenido con la Junta de Andalucía como administración responsable de la construcción del Vial Distribuidor Metropolitano Oeste, hasta que las obras fueron licitadas el pasado mes de agosto.

A este respecto, Niño ha adelantado que, una vez finalizado el plazo de presentación de ofertas, mañana se conocerán las propuestas económicas como paso previo a la adjudicación de los trabajos.

Sobre los plazos, el secretario general de Infraestructuras ha afirmado que la duración de las obras dependerá del plazo que se haya ofertado por la empresa que finalmente resulte adjudicataria, aunque se va a buscar que se resuelva toda la tramitación en el plazo más breve posible para llevar a cabo el inicio de las obras. Un arranque de los trabajos que llegará antes del próximo verano.

Crecimiento del 15%

En su intervención en la Comisión, Carolina España ha valorado que el Aeropuerto de Málaga es uno de los principales del país y “el segundo de la Unión Europea que más creció el año pasado, con un incremento de un 15% más de pasajeros que el año anterior”. Según la diputada malagueña, “es el mismo ritmo que está manteniendo este año, por lo que podemos alcanzar los 18 millones de usuarios cuando finalice este 2017”.

Precisamente, España ha destacado que el Aeropuerto de la Costa del Sol debe tener “unos accesos con suficiente capacidad para dar servicio a esta infraestructura, por lo que es fundamental la puesta en marcha cuanto antes del nuevo acceso norte como conexión directa con la Hiperronda y que va a mejorar considerablemente además los accesos a Alhaurín de la Torre”.

Cuando esté finalizado, el nuevo acceso norte tendrá una longitud de 1,7 kilómetros, que conectará el aeródromo con la glorieta ya existente del acceso a la Hiperronda desde Alhaurín, en el punto kilométrico 230 de la A7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.