El PP celebra que la Diputación haya asumido la mejora del camino de acceso al cementerio


El Partido Popular de Villanueva de la Concepción ha celebrado hoy que la Diputación de Málaga se haya hecho cargo de las obras de mejora del camino de acceso al cementerio del pueblo, después de que el PSOE, al frente del Ayuntamiento, hubiera rechazado esta iniciativa vecinal.

 

En concreto, la Diputación ha aportado el coste total de la obra, 54.718 euros, que ya acumulaba más de cinco años de retraso. “Los villanovenses verán que sus peticiones se convierten en realidad gracias al apoyo de la Diputación”, han valorado los populares.

 

La formación ha recordado que la mejora del camino de acceso al camposanto fue una de las obras propuestas por los vecinos en los presupuestos participativos de 2010 y que quedaron reflejados en los de 2011, antes de la llegada del PSOE al gobierno del Ayuntamiento, lo que supuso que este proyecto quedara aparcado “de forma injustificable”.

 

“Se supone que un Ayuntamiento debe atender las demandas vecinales, pero parece ser que el PSOE tiene su propia idea de la gestión municipal, que por desgracia dista mucho tanto de lo que piden los vecinos como de lo que necesita el pueblo”, han lamentado los populares.

 

Igualmente, la Diputación de Málaga ha aprobado recientemente una ayuda de 40.000 euros para la construcción de nichos en la zona nueva del cementerio de la localidad que, no obstante, recibió el voto en contra de los miembros del PSOE en la institución provincial.

 

“La ayuda salió adelante gracias al PP, porque el PSOE no quería que esos 40.000 euros llegaran al pueblo, por lo que nos preguntamos qué explicación al respecto van a dar los miembros del equipo de gobierno”, han planteado desde la formación popular.

 

Por todo ello, el PP de Villanueva de la Concepción ha reiterado su agradecimiento a la institución provincial tanto por el proyecto asumido como por la ayuda aprobada, que suman más de 100.000 euros de acciones sólo para el cementerio del municipio. “A pesar de algunos, el municipio sigue avanzando, gracias al menos a que en Diputación son sensibles con las demandas y necesidades de nuestro pueblo”, han concluido los populares.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.