El PP celebra que el bypass del AVE Málaga-Sevilla ya tiene informe ambiental favorable


La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España ha destacado hoy que el bypass ferroviario en el municipio cordobés de Almodóvar del Río, enlace que permitirá mejorar la conexión de Alta Velocidad entre Málaga y Sevilla, ya cuenta con informe ambiental favorable, según se ha publicado hoy mismo en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

 

De esta forma, ha explicado la dirigente popular, queda solventada una de las cuestiones más importantes previa a la licitación de una obra que está prevista para 2018 y que permitirá reducir el tiempo de viaje entre ambas capitales andaluzas a menos de hora y media.

 

“Supone un avance muy importante que refleja la celeridad con la que el Gobierno central está afrontando este proyecto ferroviario, que va a suponer un salto exponencial en las comunicaciones de Andalucía, conectando a sus grandes ciudades mediante la Alta Velocidad sin tener que pasar por Córdoba”, ha valorado la dirigente popular.

 

El proyecto cuenta con un presupuesto de 32 millones de euros que servirá además para reducir el tiempo de viaje entre Sevilla y Granada. “Son unos pocos kilómetros de pasarela ferroviaria pero que van a suponer una mejora muy destacable”, ha subrayado la dirigente popular.

 

España considera que con este proyecto, Málaga “vuelve a estar situada, como siempre que gobierna el PP, en el centro de la mejora de las comunicaciones y las infraestructuras”. “Fue un compromiso adquirido por el Gobierno de Rajoy en 2015 y que ya es una realidad con este informe ambiental favorable”, ha apuntado.

 

“Andalucía tiene la suerte de contar con un Gobierno central que cumple sus compromisos y que apuesta por mejorar las infraestructuras ferroviarias, porque en este sentido, la gestión del gobierno autonómico ha dejado mucho que desear, con 200 millones de euros malgastados por un AVE entre Málaga y Sevilla que la Junta de Andalucía fue incapaz de concluir”, ha concluido la diputada nacional.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.