El PP celebra la inclusión de tres consejeros malagueños en el nuevo Gobierno andaluz


Málaga, 25 de julio de 2022.- La secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha valorado hoy el anuncio de la composición del nuevo Gobierno andaluz, celebrando su “sello malagueño en una legislatura clave para el desarrollo de la provincia”, con hasta tres consejeros malagueños: Carolina España, Arturo Bernal y Rocío Blanco.

De esta forma, las competencias de Economía y Hacienda; Turismo, Cultura y Deporte; y Empleo, empresa y Trabajadores autónomos, serán gestionados por consejeros malagueños.

“Es un reconocimiento al liderazgo económico de Málaga, a su importancia en el ámbito del turismo y de la generación de autoempleo”, ha valorado Navarro, que ha subrayado la importancia de contar con un Gobierno andaluz implicado con la provincia en el mandato en el que hay que afrontar cuestiones como “la puesta en marcha del metro hasta el centro de la ciudad, el inicio del proyecto del tercer hospital o la ampliación del Costa del Sol son claros ejemplos del compromiso de esta administración con la provincia”.

En este sentido, también ha subrayado “el impulso que ha supuesto el Gobierno de Juanma Moreno para Andalucía al fomentar la actividad económica y facilitar el día a día de los ciudadanos”, resaltando “la apuesta en torno a las reformas fiscales para bajar impuestos y la simplificación administrativa”.

Además, ha subrayado “el anuncio de ayudas para los agricultores y ganaderos andaluces”, indicando que “su actividad se encuentra gravemente afectada por el encarecimiento de la energía”.

También ha resaltado “la apuesta del Gobierno de Juanma Moreno para favorecer a los jóvenes andaluces”, destacando “el compromiso por el refuerzo y mejora de la Formación Profesional, el fomento del empleo y la construcción de viviendas para jóvenes”.

De este modo, ha señalado que “se abre un nuevo tiempo para una Andalucía líder”, indicando que “la estabilidad del Gobierno andaluz es un ejemplo para España frente al Ejecutivo de Sánchez dividido y entregado a los intereses de los independentistas”.

Así, ha destacado que “este Gobierno andaluz arranca con el aval de los avances realizados en tan solo tres años y medio en materia económica y social”, apuntando que “estos hitos se han acometido a pesar de las circunstancias adversas como ha sido la pandemia del covid, el inicio de una crisis económica o el maltrato del Gobierno de Sánchez”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.