El PP celebra la apertura del plazo de alegaciones del anteproyecto de ley del Parque Nacional de la Sierra de las Nieves


Málaga, 8 de julio de 2020.- El portavoz de Agricultura del Partido Popular en el Parlamento andaluz, José Ramón Carmona, ha celebrado hoy la apertura del plazo de alegaciones del anteproyecto de ley del Parque Nacional de la Sierra de las Nieves, tal y como ha anunciado esta mañana la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, en sede parlamentaria.

 

De esta forma, del 9 de julio al 9 de agosto se podrán presentar alegaciones al anteproyecto de ley, “un paso clave para que el Parque Nacional sea una realidad lo antes posible”, ha valorado el también coordinador general de los populares malagueños.

 

En este sentido, Carmona ha destacado que este paso “demuestra que este Gobierno andaluz ha hecho un gran esfuerzo por acelerar esta declaración, que da respuesta a una demanda histórica, que se remonta a décadas atrás y que hace justicia a los municipios de la zona, que han condicionado su desarrollo y forma de vida para lograr que este paraje conserve toda su esencia, lo que sin duda lo convierte en un parque nacional de pleno derecho”.

 

El dirigente popular ha asegurado que desde el PP malagueño “se vive este proceso con máxima ilusión”, al tiempo que ha invitado a los municipios que compondrán el parque nacional a conocer el anteproyecto de primera mano. “Tienen un mes para presentar alegaciones y seguir contribuyendo a este gran proyecto”, ha recalcado.

 

Por último, el diputado autonómico ha puesto en valor la Sierra de las Nieves y sus más de 23.000 hectáreas, en las que se pueden encontrar una fauna y flora “sin igual” y que determina “una forma particular de vida para los catorce municipios de la zona”.

 

“Hablamos de un ecosistema de bosque con altísima pluviosidad, lo que, junto a la cercanía del mar, ha permitido la pervivencia del pinsapo, sello particular de la Sierra de las Nieves”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.