El PP celebra la ampliación de una residencia de mayores con 1,3 millones del Gobierno


La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España ha celebrado hoy la ampliación de la residencia de mayores de Antequera regida por la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, que ya ha recibido al efecto más de 600.000 euros por parte del Gobierno central y tiene previsto invertir otros 750.000 euros para seguir mejorando sus instalaciones.

 

La diputada nacional, que ha visitado hoy la residencia, ha valorado “el gran trabajo” que la orden hace con los mayores, por lo que ha calificado como “excelente noticia” que el Gobierno central haya facilitado estas ayudas para poder seguir ampliado las instalaciones y atender así a más personas.

 

“Esto es política social, ayudar a los que más lo necesitan a través de los colectivos y asociaciones que mejor conocen la situación”, ha apuntado la diputada nacional, que ha adelantado que con la segunda ayuda de 750.000 euros se va a poder ampliar la primera planta y construir una nueva enfermería.

 

En este sentido, ha subrayado el compromiso del Gobierno de Rajoy con las políticas sociales, cuyo mejor sustento es la creación de empleo, “en la que estamos volcados”.

 

Al respecto, ha recordado los “datos históricos” de empleo registrados en abril, con la mayor bajada de paro y la mayor subida de cotizantes a la Seguridad Social en años. “La creación de empleo está llegando a todos los rincones y se da en todas las edades y entre hombres y mujeres”, ha sostenido, apuntando que ya se ha recuperado  el 60 por ciento del empleo que se perdió durante la crisis.

 

“Se ha dado la vuelta a la situación por completo, creando 2.400 empleos al día”, ha afirmado España, que ha destacado el papel que Antequera está jugando en este sentido, con una media de creación de empleo superior a la media provincial, regional y nacional.

 

No obstante, la diputada popular ha advertido de que para seguir en esta senda de creación de empleo, “es necesario que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado, por lo que desde el PP esperamos que se actúe con responsabilidad”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.