El PP califica de “chapuza” la actuación de la Junta en las reparaciones del Convento de la Trinidad


  • Garrido exige una investigación y se pregunta “si tan difícil es cambiar unas tejas sin destrozar un monumento”
  • Considera que Patricia Alba debería dimitir “tras haber sido desautorizada primero en materia educativa y ahora cultural”

Málaga, 10 de octubre de 2013.- El portavoz de Cultura del PP en el Parlamento de Andalucía y diputado autonómico por Málaga, Antonio Garrido, ha calificado hoy de “chapuza” la actuación del Gobierno andaluz en las reparaciones del Convento de la Trinidad, en Málaga capital, que recientemente ha vuelto a sufrir un desprendimiento de parte de la cubierta.

“Resulta indignante que hasta la más mínima actuación que lleve a cabo la Junta vaya acompañada de todo tipo de despropósitos”, ha criticado Garrido, que considera sorprendente que la delegada provincial de Cultura, Patricia Alba, “no tenga constancia de los desprendimientos que se están produciendo en el convento y que ponen en riesgo la estructura”.

En este sentido, el parlamentario andaluz ha exigido una investigación para que se depuren responsabilidades sobre por qué se están produciendo estos desprendimientos mientras se están llevando a cabo las obras de restauración. “Me pregunto si tan difícil es cambiar unas tejas sin destrozar un monumento”, ha planteado.

“Es necesario saber qué pasa con el seguimiento que los técnicos deberían estar haciendo a esta actuación en el convento, hasta donde llega la responsabilidad de la empresa y si cualquiera de estas actuaciones puede suponer un riesgo para los vecinos de la zona”, ha enumerado Garrido, que urge a la Junta a dar respuesta inmediata a estas cuestiones “en vez de declaraciones descafeinadas que muestran una alarmante ignorancia”.

El parlamentario popular ha apuntado que si la empresa contratada para hacer las obras de restauración “no es capaz de llevarlas a cabo, de forma inmediata la Junta tiene que buscar a otra empresa, que alguna habrá que pueda evitar desprendimientos de cubierta”.

Asimismo, ha recordado que Alba “ya ha sido desautorizada por su consejero en materia educativa, y ahora los hechos la están desautorizando en materia cultural”. “La única salida digna que le queda es dimitir y que se dedique a otra cosa ante su incapacidad de gestión”, ha subrayado.

Por último, ha exigido al Gobierno andaluz “que actúe de inmediato para evitar que sigan los desprendimientos que pueden afectar a este edificio”. “No son obras estructurales, simplemente unas actuaciones que lo único que buscan es evitar la ruina del convento, por lo que consiste en hacer las cosas bien”, ha concluido.