El PP bajará el IRPF hasta 2,5 puntos si alcanza la presidencia de la Junta de Andalucía


Ronda, 19 de noviembre de 2018.- El presidente del Partido Popular de Málaga y coordinador de la campaña electoral del PP andaluz, Elías Bendodo, ha informado hoy de que uno de los compromisos de los populares si alcanzan el Gobierno andaluz “es bajar el tramo autonómico del IRPF hasta los 2,5 puntos” como parte de la “revolución fiscal” que quiere llevar a cabo Juanma Moreno.

 

“Una revolución fiscal que queremos que esté basada en una bajada masiva de impuestos”, ha subrayado el dirigente popular durante un encuentro con pequeños y medianos empresarios en la sede de Apymer, en Ronda, en la que ha estado acompañado por la presidenta del PP local, Mari Paz Fernández.

 

Junto a esta bajada del tramo autonómico del IRPF, Bendodo ha abogado por eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones, así como rebajar el impuesto de transmisiones, reducir al 0,1 por ciento el impuesto de actos jurídicos documentados, y ejecutar una bajada general de tasas y precios públicos.

 

“Lo proponemos porque así se hace en otras comunidades, mientras que aquí en Andalucía es donde más impuestos se pagan, sin que ello repercuta en mejores servicios”, ha expuesto el dirigente popular ante los pequeños y medianos empresarios asistentes al encuentro.

 

“El objetivo de esta bajada de impuestos es incentivar la economía y el consumo, así como crear empleo, que es lo que le hace falta a Andalucía”, ha valorado Bendodo, añadiendo que esta política fiscal “es una de las cuestiones que está en juego el próximo 2 de diciembre”.

 

“Hay dos opciones: o quedarnos como estamos y que sean los andaluces los que más impuestos pagamos, con las políticas socialistas y la connivencia de Ciudadanos; o bajamos los impuestos”, ha resumido el coordinador de la campaña de los populares andaluces.

 

“Lo que queremos es cambiar el modelo de gestión socialista, el mismo que ha provocado que en Andalucía haya un millón de parados, un fracaso escolar por encima del veinticinco por ciento, listas de espera sanitarias eternas y niveles de corrupción insoportables”, ha enumerado Bendodo.

 

“Es necesario un cambio, y ese cambio sólo está garantizado por Juanma Moreno y por el PP; porque al PSOE ya lo conocemos, y tanto Podemos como Ciudadanos volverán a pactar con los socialistas”, ha concluido el dirigente popular.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.