El PP asegura que la revolución verde de Juanma Moreno será clave en la declaración del Parque Nacional de la Sierra de las Nieves


Sevilla, 18 de junio de 2020.- El portavoz de Agricultura del PP en el Parlamento andaluz y coordinador general del PP malagueño, José Ramón Carmona, ha asegurado hoy que la revolución verde del presidente de Andalucía, Juanma Moreno, va a ser clave en la próxima declaración de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional.

 

“La conservación y preservación del medio natural es uno de los objetivos claros de este gobierno, que ha convertido la revolución verde no en un lema, sino en una realidad constatable, con inversiones e iniciativas muy concretas”, ha valorado el dirigente popular durante una pregunta en el Parlamento andaluz dirigida a la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo.

 

En este sentido, el parlamentario andaluz ha extendido este compromiso medioambiental a la declaración de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional. “La aportación de este gobierno está siendo clave, como demuestra la celebración del 25 aniversario como reserva de la biosfera de este paraje natural”, ha apuntado.

 

Carmona ha subrayado que la Junta de Andalucía trabaja en mejorar “ese documento definitivo, el mejor instrumento posible para la gestión posterior del Parque Nacional”, que aúna en sus más de 23.000 hectáreas una fauna y flora “sin igual” y que determina “una forma particular de vida para los catorce municipios de la zona”.

 

“Hablamos de un ecosistema de bosque con altísima pluviosidad, lo que, junto a la cercanía del mar, ha permitido la pervivencia del pinsapo, sello particular de la Sierra de las Nieves”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.