El PP asegura que la nueva ley de autónomos permite al sector crear mucho más empleo


La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España ha asegurado hoy que la nueva ley de autónomos contiene las bases, entre bonificaciones y ventajas fiscales, para permitir que este sector genere mucho más empleo, permitiendo que los trabajadores por cuenta propia puedan a su vez contratar a muchos más asalariados.

 

“Nunca antes se había avanzado tanto en tan poco tiempo”, ha valorado la dirigente popular, que ha mantenido hoy un encuentro con la directiva de Amupema y mujeres empresarias en la que ha estado acompañada por la vicesecretaria de Acción Social del PP de Málaga, Ruth Sarabia, y por el coordinador de Política Económica, Institucional y Sectores Productivos, Joaquín Pérez.

 

En este sentido, España considera que esta nueva ley es un paso más en una serie de medias que viene tomando el Gobierno del PP desde 2011. “Desde entonces podemos hablar de la legislatura del autónomo gracias a este impulso”, ha celebrado.

 

De esta forma, la diputada de la Cámara Baja ha destacado que la tarifa plana de 50 euros durante seis meses se extiende ahora hasta un año; o las bonificaciones por contratación de menores de 30 años y de menores de 35 años en el caso de mujeres.

 

Asimismo, si se contratan parientes de hasta segundo grado, la cuota de la Seguridad Social tendrá una bonificación del cien por cien, “lo que supone un claro respaldo a los negocios familiares”.

 

En cuanto a la jubilación, ya se permitía que el trabajador por cuenta propia compatibilizara su actividad con recibir el 50 por ciento de la prestación al jubilarse; pero ahora puede recibir hasta el cien por cien siempre y cuando tenga a un trabajador contratado.

En materia fiscal, España ha recordado que todos aquellos autónomos que trabajen desde casa podrán deducirse el 30 por ciento de los gastos de suministro; y también serán deducibles para todos los trabajadores por cuenta propia los gastos de manutención asociados a la actividad económica.

 

“En definitiva, estamos hablando de un conjunto de medidas que, no sólo suponen una ayuda y un apoyo para los autónomos, sino que les va a permitir crear aún más empleo y contribuir a ese objetivo que desde el PP nos hemos marcado de llegar a los 20 millones de ocupados en 2019”, ha afirmado.

 

Por último, ha anunciado que en el Congreso de los Diputados ya está en marcha una subcomisión del Régimen Especial del Trabajador Autónomo “para seguir avanzando e impulsar más adelante aquellas medidas necesarias que no hayan entrado en la ley de autónomos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.