El PP asegura que el Pacto de Estado refuerza a los ayuntamientos contra la violencia de género


La vicesecretaria de Acción Social del PP de Málaga, Ruth Sarabia, ha asegurado hoy que el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género “es histórico”, no sólo por su consecución en sí y el gran consenso alcanzado, sino porque “refuerza a los ayuntamientos en la lucha contra esta lacra y terrorismo machista”.

 

En concreto, en virtud de este acuerdo estatal, las entidades locales recibirán un total de cien millones de euros en los próximos cinco años, ha precisado la dirigente popular, que ha atendido a los medios de comunicación de forma previa a participar en la manifestación en Málaga convocada con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

 

En este sentido, Sarabia ha celebrado que “por fin se nos va a dotar a ayuntamientos y diputaciones de competencias y financiación para poder desarrollar medidas de prevención y de actuación con las víctimas de este tipo de violencia”.

 

La vicesecretaria popular ha aclarado que hasta ahora, al menos los grandes ayuntamientos habían trabajado en esta línea “pero con medios propios” y limitados en función de su situación; “por lo que es una oportunidad histórica que se dé a las administraciones más cercanas a la ciudadanía herramientas para poder abordar este asunto”.

 

Con la asignación presupuestaria para las entidades locales, Sarabia considera que se podrán llevar a cabo campañas de concienciación y de prevención en niveles educativos; “pero también nos va a permitir ir mucho más allá, apoyando a la víctima en el proceso de interponer una denuncia y en todo el recorrido posterior”.

 

Asimismo, los ayuntamientos y diputaciones podrán dotarse del personal técnico necesario para articular estas políticas, algo que las comunidades autónomas, competentes en esta materia, no habían llegado a desarrollar hasta ahora.

 

Absoluta condena

 

Por último, Sarabia, en nombre del PP de Málaga, ha manifestado “nuestra más absoluta condena respecto a esta lacra, este terrorismo machista que supone la violencia de género”; así como “un recuerdo para las 45 víctimas mortales y esos niños que han muerto, de la forma más execrable, a manos de sus propios padres”.

 

“Esperemos que a partir de ahora, con todo lo que se va a poner sobre la mesa gracias al Pacto de Estado, podamos ver el fin de este terrorismo machista”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.