El PP apuesta por una recuperación económica “en la que nadie se quede atrás”


Málaga, 25 de junio de 2020.- El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos, ha apostado hoy por afrontar entre todos, administraciones y partidos políticos, una recuperación y reactivación económica “en la que nadie se quede atrás” y en la que se afronte de forma activa las consecuencias sociales que está generando la crisis sanitaria.

 

Así lo ha expresado durante una visita a Bancosol, en Málaga, en la que ha estado acompañado por la vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP andaluz, Ana Carmen Mata, y por la vicesecretaria de Acción Sectorial del PP malagueño y también diputada nacional, Carolina España; encuentro que ha aprovechado para agradecer la labor de colectivos y entidades sociales que hacen frente a los efectos económicos y sociales consecuencia de la pandemia.

 

El dirigente popular ha recordado que desde el inicio de la crisis sanitaria, los diputados nacionales por el PP malagueño han estado en contacto permanente con entidades sociales como Bancosol, Curz Roja o Cáritas, “siempre pendientes de lo que puedan necesitar y reconociendo su importante labor”.

 

“A uno le enorgullece formar parte de la sociedad malagueña, de esa Málaga solidaria que se muestra en los momentos más duros y difíciles”, ha recalcado el dirigente popular, que ha agradecido el empuje del tejido social malagueño y a los que les ha trasladado que “estamos con ellos y con el firme compromiso de que ningún malagueño se quede atrás”.

 

“La solidaridad de los malagueños es nuestra mejor marca y quiero que quede de manifiesto nuestro agradecimiento como representantes de los malagueños en el Congreso de los Diputados”, ha subrayado.

 

Por su parte, Mata ha criticado al Gobierno central ante el hecho de que el reparto del Fondo Español de Garantía Alimentaria se ha reducido en Málaga en un doce por ciento respecto al año anterior, a pesar de que el número de familias demandantes se ha incrementado en un 29 por ciento. “Ha sido un recorte inesperado, sobre todo teniendo en cuenta la situación tan extraordinaria que estamos viviendo”, ha apuntado.

 

En este sentido, la vicesecretaria regional ha reclamado a Pedro Sánchez que fije el reparto de esos fondos en función del número de familias demandantes y de las necesidades de cada territorio: “En este tipo de cuestiones ni puede ni debe haber desagravios”, ha recalcado.

 

Asimismo, ha pedido a la máxima dirigente del PSOE andaluz, Susana Díaz, que se una a este tipo de reivindicaciones “y no se instale en la confrontación, porque lo que ahora necesitan los andaluces y los malagueños es que todos rememos en el mismo sentido y aportemos lo mejor de nosotros mismos para propiciar la reactivación económica”.

 

Al respecto, Mata ha enumerado algunas de las medidas adoptadas en materia social por parte del Gobierno andaluz, como la transferencia de un millón de euros a Bancosol; los quince millones de euros dirigido a ayudar a más de 20.000 familias en la región; la agilización de los trámites para facilitar el acceso a la renta mínima de inserción; así como treinta millones en ayudas para el alquiler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.