El PP apuesta por reforzar la prevención en la lucha contra las adicciones y pide atender los cambios de tendencia


Málaga, 24 de junio de 2021.- La vicesecretaria de Acción Sectorial del Partido Popular de Málaga, Ruth Sarabia, ha apostado hoy por reforzar desde todas las administraciones públicas las campañas de prevención contra las adicciones, atendiendo a los cambios de tendencia que se dan en cuanto al perfil de los adictos para que estas acciones sean más eficaces.

Así lo ha manifestado durante una visita a la sede de Proyecto Hombre en Málaga con motivo de la próxima conmemoración, el 26 de junio, del Día Internacional de la Lucha contra las Adicciones. “La labor que hacen este tipo de organizaciones en fundamental, y desde el PP de Málaga queremos ponerlas en valor”, ha recalcado la dirigente provincial.

En este sentido, Sarabia ha valorado los buenos resultados obtenidos por Proyecto Hombre y ha invitado a los malagueños a conocer de cerca la labor que hacen: “Si alguien tiene algún problema de adicción o a algún familiar o amigo con problemas, que no dude en acudir a centros como éste”, ha precisado.

Precisamente, fruto de la intensa labor que desarrolla durante todo el año Proyecto Hombre, cuentan con un observatorio permanente que arroja datos sobre el perfil de los adictos y las adicciones. En este punto, Sarabia ha advertido de la necesidad de atender a los cambios en estas variables: “Tradicionalmente, los adictos eran mayoritariamente hombres, pero ahora está cambiando y cada vez son más mujeres”, ha especificado.

Ante esta tendencia, “es importante que desde las administraciones pública sepamos modular el mensaje, para que la labor de prevención sea más efectiva e incida en aquellos factores que pueden evitar que se llegue a una adicción”, ha explicado.

“Siempre de la mano del sector”, ha recalcado Sarabia, que considera que una buena labor de prevención, con el conocimiento previo que tienen estas asociaciones, “puede conseguir que frenemos el consumo a tiempo y que no se caiga en adicciones”.

Por último, la vicesecretaria de Acción Sectorial de los populares malagueños ha pedido al Gobierno central una mayor dotación presupuestaria para el Plan Nacional de Lucha contra la Droga. “La labor que hacen estas asociaciones es fundamental, pero también lo es que las administraciones contemos con recursos para ayudarles en todo lo que sea posible”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.