El PP apuesta por la participación ciudadana para una precampaña “transparente y honesta”


 

El Partido Popular de Málaga ha presentado hoy la campaña “Paco de la Torre, sí”, con la que inicia las acciones de cara a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. El eslogan, que se completa con la frase “Para que Málaga siga avanzando”, da nombre a la página web creada para que los ciudadanos depositen sus ideas y sugerencias, con el objetivo de elaborar una precampaña basada en la “transparencia y la honradez”.

Así lo ha expuesto el propio alcalde y candidato a la reelección en la capital, quien ha marcado como pautas a seguir durante este proceso electoral “la participación y colaboración ciudadana”, al tiempo que ha destacado “la cercanía y honradez como ingredientes necesarios en toda gestión pública”.

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha valorado la labor municipal de De la Torre, destacando la transformación y avance que ha sufrido Málaga gracias a su esfuerzo. “Ha situado a la capital malagueña como un referente nacional e internacional, trabajando desde los barrios y abarcando desde los pequeños hasta los grandes proyectos”, ha indicado.

En esta línea, ha destacado “la capacidad de diálogo de Paco de la Torre para defender siempre a su ciudad frente a todos, incluso frente a su propio partido”, a lo que ha añadido que “esta postura es la que ha motivado que el cien por cien de los malagueños conozcan a su alcalde y su gestión”.

Sí a la la cercanía con el ciudadano y el avance de la ciudad

La campaña se basará en la acción bidireccional con los malagueños, de modo que “las propuestas, sugerencias e iniciativas ciudadanas serán recogidas por el equipo de De la Torre, con el firme compromiso de canalizarlas y llevarlas a cabo a través del programa electoral”.

En este punto, Bendodo ha señalado que “el Partido Popular ha estado y seguirá estando presente y siendo partícipe del día a día de los barrios, porque desde cada acción puntual en cada calle y barriada se hace ciudad y se conforma la idea de una Málaga integral, cohesionada y referente”, ha insistido.

Además, el presidente de los populares malagueños ha subrayado el impulso, desde el ámbito municipal, para la creación de empleo, “empezando por el pago puntual a los autónomos y pymes que prestan servicio a la ciudad”.

Del mismo modo, ha recalcado que la gestión de De la Torre se refleja en que Málaga sea ahora “una referencia internacional cultural, turística y tecnológica. Para que el Gobierno municipal siga caracterizándose por la eficacia y la transparencia, Paco de la Torre es la mejor garantía”, ha apostillado.

Canales para recoger propuestas

Esta primera fase de la campaña “se concibe como un foro de participación activo y permanente de cara a la recogida de propuestas, de modo que, a partir del próximo jueves, se instalarán diversas mesas por todos los distritos.

Asimismo, ya está activa la página web www.pacodelatorresi.com, abierta a cualquier ciudadano, donde se alojará un espacio específico para la remisión de su propuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.